Contenido
- Marco de cartulina falsa
- Marcos falsos de placa de espuma
- Placa de espuma neutra con papel de cartón a color
- Enmarcado con cartón o papel de embalaje
Los marcos se utilizan para el encuadramiento de obras de arte y fotografías. Hay tres tipos de ellos: de archivo, libre de ácido y estándar. Dentro de estas categorías, hay marcos de varios tamaños, colores y espesores. Ellas tienen una superficie exterior de color, una capa interna blanca o de color crema y una parte trasera blanca mate. La capa interna es visible sólo cuando se corta. Cuando no tenga un marco disponible, puede utilizar algunas alternativas.
Una imagen enmarcada (amor de memoria por Hao Wang de Fotolia.com)
Marco de cartulina falsa
Al enmarcar una foto o un arte menor de 22 cm x 28 cm, puede utilizar una tarjeta de papel. Usted necesitará dos piezas: una blanca o de color crema y la otra de un color que combine con la foto. Aparte o corte el papel de cartón para llenar las dimensiones del cuadro. Aparte o corte la cartulina neutra de modo que quede ligeramente más grande que la foto a moldear. Coloque el papel de tarjeta de color hacia arriba y aplique adhesivo en la parte posterior de la parte neutra, centralizándolo en el otro papel y presionando firmemente. Aplique el adhesivo en la parte posterior de la foto y centérelo en otras capas. Coloque en el cuadro.
Marcos falsos de placa de espuma
Dependiendo del grosor del marco, una placa de espuma puede reemplazar el marco. Normalmente tiene una capa superior de color, una capa de espuma blanca interior y la espalda blanca, pero algunas son completamente de colores. Estas placas vienen en hojas grandes y se pueden adaptar a grandes proyectos. El corte requiere un cuchillo afilado, ya que las ciegas dejan bordes irregulares y pedazos sueltos. Elija un color que coincida con el arte y prepare la tarjeta para recibir el cuadro. Después, reserve. Corte un pedazo de papel de cartón neutro más grande que el marco y péguelo en el centro de la placa de espuma. Pegue el marco en el centro de la capa de papel de cartón y colóquelo en el marco. Para diseños de más de 30 cm x 30 cm, el tamaño estándar de libros de recortes, utilice un rollo de papel de envoltura en lugar de papel de cartón.
Placa de espuma neutra con papel de cartón a color
La placa de espuma blanca se puede cortar del tamaño del cuadro a ser enmarcado. El papel de la tarjeta de color servirá de borde biselado falsa. Apáguelo o corte un poco más grande que la foto.
Enmarcado con cartón o papel de embalaje
Para grandes proyectos, cuando un cuadro es muy fino para usar la placa de espuma, se puede usar cartón y papel de envoltura de color sólido. Usando un cuchillo artesanal, corte los bordes exteriores de modo que el cartón encaje en el marco. Mida las dimensiones internas de su arte y corte una abertura interior más pequeña que la de ella. Corte el papel de envoltura más grande que las dimensiones exteriores del cartón y gírelo boca abajo sobre una superficie. Aplique adhesivo al cartón y péguelo en el papel. Usando un cuchillo afilado, coloque el papel que está en el centro, inserte el arte por la abertura y péguelo en su lugar.