Contenido
Arrancar las plumas es un comportamiento destructivo en el que todas o parte de las plumas son arrancadas por un ave. Las agapornis pueden arrancar sus penas por motivos médicos o no médicos. En ambos casos, el comportamiento es alarmante para los dueños de animales y requiere paciencia para ser resuelto. Incluso si arranca las plumas es bastante común para las agapornis, es un comportamiento muy difícil de detener cuando se inicia.
Las agapornis se estresan fácilmente, desarrollando un comportamiento destructivo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
dieta
Una mala alimentación puede ser la causa por la cual las agapornis arrancan sus plumas. Una dieta compuesta completamente de semillas desgastará las plumas y hará que los pájaros las arranquen. Las raciones atienden a las exigencias nutricionales de las agapornis, sin embargo, frutas y verduras frescas se deben agregar para ofrecer variedades y mantener a las aves interesadas en su dieta.
estrés
Las agapornis se estresan fácilmente, especialmente cuando se dejan solas. Proporcione juguetes que puedan ser picados y arrancados. Cambie todos los días para evitar el aburrimiento.
Piel seca
Los baños regulares ayudan a prevenir la piel seca y picazón, también causas por las que las agapornis arrancan sus plumas. Algunas aves les gusta refrescarse en un fregadero, pero también puede utilizar un rociador lleno de agua tibia para rociarlas. Báñelas al menos una vez al día, evitando corrientes de aire durante el proceso.
soledad
Las agapornis a menudo necesitan un compañero, sea un periquito u otro pájaro en una jaula cerca de la de ella. Las aves son criaturas altamente sociales y necesitan de compañía para atender a la necesidad de formar parte de un conjunto.
parásitos
Parásitos o ácaros pueden ser una causa que lleva a las agapornis a arrancar las propias plumas. Un veterinario de aves podrá diagnosticar y programar un plan de tratamiento para remover parásitos o ácaros.