Contenido
Un perro sano y de peso normal se ve delgado con un pliegue abdominal cuando se ve de lado, tiene una ligera forma de reloj de arena cuando se ve desde arriba y sus costillas se pueden sentir, pero obviamente no se ven. Si tu bóxer tiene bajo peso, el primer paso que debes tomar es visitar a un veterinario para asegurarte de que tu bajo peso no sea causado por parásitos internos o cualquier otro tipo de lesión o enfermedad. Una vez que se haya analizado la salud de su perro, tendrá que trabajar para aumentar su peso a un rango saludable para su edad y raza.
Paso 1
Decide un objetivo de peso para tu perro. El peso medio de un boxeador macho adulto es de 30 a 36 kg y de 24 a 30 kg para una hembra. Un veterinario puede ayudarlo a determinar un objetivo de peso más preciso según la edad, el tamaño y el nivel de actividad de su perro.
Paso 2
Elija una comida para perros de alta calidad. Los alimentos de menor calidad pueden ser más difíciles de digerir para el perro y, a menudo, generan más desechos. Vale la pena gastar dinero extra en un alimento altamente nutritivo, ya que ayudará al perro a ganar peso más rápido y a mantener una buena salud durante toda su vida.
Paso 3
Agregue de un 20 a un 50% más de alimento al plato de su perro de lo que lo haría normalmente. Es posible que no coma toda la comida de una vez, pero la mayoría de los perros regresan para comer más tarde y terminan con toda la comida en el tazón antes de la próxima comida. Elogie a su perro cuando coma toda la comida; se le animará a que siempre termine todo en su plato.
Paso 4
Prepare porciones de albóndigas, ya que son golosinas ricas en calorías y ayudan a nutrir a los perros rescatados y desnutridos para que aumenten de peso. Básicamente son albóndigas que contienen avena, germen de trigo, melaza y yemas de huevo. Puedes hacer grandes porciones y congelarlas en bolsas de plástico, descongelando poco a poco para alimentar a tu boxeador cada día.
Paso 5
Pídale a un veterinario recomendaciones sobre suplementos nutricionales específicos que él crea que son útiles para su boxeador. Siempre que conozca a su perro y comprenda sus condiciones y problemas de salud individuales, es posible que pueda brindarle consejos adicionales que ayudarán a que su mascota tenga un peso saludable.