Contenido
La Bambusa variegata es un tipo de bambú arbustivo que tiene hojas verdes con rayas blancas y se desarrolla principalmente en Malasia, pero también puede prosperar en cualquier lugar tropical o subtropical. Esta planta crece bien a temperaturas de -6.7 ° C a 10 ° C. Después de establecida, requiere poco cuidado para desarrollarse y puede alcanzar hasta 3 m de altura. La Bambusa variegata se utiliza con frecuencia como una pantalla de privacidad natural.
instrucciones
-
Realice la poda de árboles altos o arbustos que estén cerca del bambú para permitir el acceso total o parcial de la luz solar a las plantas. A pesar de que el bambú consigue tolerar sombra parcial, no se desarrolla bien sin ninguna luminosidad.
-
Regar la tierra bajo el bambú siempre que sea necesario para evitar que se reseca durante todo el primer año de crecimiento. Después de eso, regar una vez por semana hasta la profundidad de 12,5 a 15 cm cuando no llueva.
-
Aplique un fertilizante de liberación lenta con altos niveles de nitrógeno (como 17-6-12) en la tierra alrededor del bambú a principios de primavera, utilizando las cantidades descritas en las instrucciones del embalaje. Repita la aplicación a principios del verano y del otoño. La mayoría de los fertilizantes utilizados en jardines y céspedes tienen altos niveles de nitrógeno y son buenas opciones para el bambú.
-
Espera hasta la primavera y realice la poda de los brotes secos o amarillentos. Corte las partes muertas cerca del suelo utilizando una tijera de poda con un cable largo o corte hasta las partes verdes y sanas si están en la parte superior o en los laterales de una rama principal. No se requieren podas adicionales para realizar el mantenimiento de Bambusa variegata.
consejos
- Si el bambú está plantado en una vasija, adúltelo cada mes con un fertilizante líquido en lugar de utilizar un granulado.
Qué necesitas
- Fertilizante granulado de liberación lenta con altos niveles de nitrógeno
- Tijeras para poda con cable largo