Contenido
La temperatura del cuerpo es controlada por el hipotálamo en el cerebro. Se mantiene la temperatura regulada a una media de 37 ° C cuando se mide oralmente. La fiebre no es una enfermedad, pero es un síntoma de otras condiciones. Las fiebres pueden realmente ayudar al organismo a combatir infecciones y enfermedades. Sin embargo, dejar una fiebre sin tratamiento puede no ser la mejor opción para todos, especialmente para los niños. Hay signos que indican cuando el niño debe ser llevado a un médico.
La temperatura del cuerpo es controlada por el hipotálamo en el cerebro
Medir la fiebre
Los termómetros digitales dan lecturas dentro de un minuto o menos. Estos pueden ser por vía oral o rectal. El antiguo termómetro de cristal y mercurio debe ser reemplazado por termómetros digitales, ya que si se rompe el peligro de la intoxicación por mercurio. Para medir la temperatura de un niño por vía oral, coloque el termómetro bajo la lengua. El niño necesita cerrar los labios alrededor del termómetro para sostenerlo en su lugar. La lectura más precisa es por vía rectal. Esto se realiza mediante la inserción del termómetro, de 1,5 a 2,5 cm, en el recto del niño. La Academia Americana de Pediatría recomienda que, si el niño tiene menos de 3 años, su temperatura debe tomarse por vía rectal. Esperar una hora después de los ejercicios, o después de tomar un baño caliente, antes de medir la temperatura. Espere al menos 20 minutos después de comer o beber para medir la temperatura por vía oral.
fiebre
Si su hijo tiene menos de 2 meses de edad y una temperatura rectal por encima de 37,7 ° C o inferior a 35 ° C, consulte a su médico. Con 2 meses o más, póngase en contacto con usted si la temperatura rectal está por encima de 38 ° C o la temperatura oral es superior a 38,5. A los 6 meses de edad, si su hijo tiene una fiebre de 38,8 grados o más, llame al médico. Aunque el niño no parezca enfermo, aún se pone en contacto, ya que los niños pueden enfermar rápidamente. Póngase en contacto con cualquier fiebre que dura más de un día si el niño tiene menos de 2 años, o 3 días si el niño tiene más de 2 años de edad. Llame al médico si tiene alguna duda sobre la gravedad de la fiebre.
Señales de alerta
Si su hijo tiene fiebre y tiene una o más señales de alerta, consulte a su médico. Estas señales incluyen vómitos, diarrea, boca seca, dolor de oído, irritabilidad, falta de apetito, dolor de garganta y un torcicolo constante. Otras señales son: palidez, convulsiones, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, hinchazón de las articulaciones y dolor de estómago. Las señales más graves son hinchazón en la cabeza, la inconsciencia y los problemas respiratorios. Si no está seguro de cuándo llamar a su médico, hable con él antes de que su hijo se enferma.