Contenido
El restaurante Outback es mejor conocido por sus bistecs bien sellados, pero sus verduras al vapor se destacan como una opción saludable y sabrosa en el menú. Las verduras pueden variar según la temporada, pero generalmente incluyen brócoli, zanahorias, judías verdes y coliflor. Las verduras se cuecen al vapor hasta que comienzan a ablandarse, pero manteniendo su textura crujiente, así como la mayor parte de su valor nutricional. Las verduras frescas son las mejores para imitar a las del Outback, pero las verduras congeladas son la segunda mejor opción.
Paso 1
Lave bien todas las verduras y córtelas en trozos razonables para cada porción. El brócoli en Outback Steakhouse suele ser de tamaño mediano. Coliflor también. Corta la zanahoria de 6 mm de grosor, en diagonal en lugar de en círculos perfectos. No es necesario cortar las vainas.
Paso 2
Llene el fondo de una olla humeante con 1 a 2 pulgadas de agua. La profundidad depende de la canasta de vapor, pero el agua debe estar a unos 2,5 cm del fondo de la canasta cuando está unida a la olla. Hierva el agua a fuego alto. Inserte la canasta en la sartén.
Paso 3
Agrega las verduras a la canasta. Cubra con una tapa firmemente sujeta a la sartén. Cocine durante unos 5 minutos o hasta que todas las verduras estén ligeramente tiernas, pero aún conserven algo de su textura crujiente. Observe el color del brócoli y las vainas para tener una indicación de cocción; el color verde oscuro se vuelve verde brillante, pero vuelve a verde oscuro si pasa el punto. Debe ser posible perforar las zanahorias con un tenedor fácilmente sin aplastarlas.
Paso 4
Retire las verduras del vapor y colóquelas en un tazón grande. Agregue suficiente mantequilla o aceite para cubrir ligeramente cada vegetal. Aunque parte del atractivo de un plato de verduras al vapor es su bajo contenido de grasa, una pequeña cantidad de grasa es importante para ayudar a absorber los nutrientes.
Paso 5
Mezcle las verduras en su elección de condimentos y especias, para agregar un poco de sabor. Especias básicas como sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo se combinan con el plato. Si las verduras van acompañadas de algo de carne, como en el Outback, condimente con la misma mezcla de condimentos que usaría para la carne.