Contenido
El aluminio y el acero inoxidable son metales que se utilizan popularmente para hacer rejillas de cocción. Los dos materiales pueden ser difíciles de distinguir, pero existen pruebas sencillas que se pueden realizar para distinguir si una rejilla está hecha de uno u otro material. Los dos metales son claramente diferentes en dureza y conductividad térmica. Saber qué buscar es el primer paso para identificar el metal utilizado para construir una rejilla. Realice todas las pruebas para familiarizarse con cada tipo de prueba de identificación.
Paso 1
Examine las soldaduras en la rejilla. El aluminio actúa como un disipador de calor: cuando se suelda, el calor fluye hacia la unión soldada, lo que da como resultado un cordón grueso. La soldadura de tamaño mediano en una rejilla de cocción de aluminio será mayor de 3 mm, alta y fácilmente visible. Las parrillas de acero inoxidable tendrán un cordón pequeño y estrecho que será difícil de ver. Frote su dedo sobre la soldadura. Si es lisa, la parrilla es de acero inoxidable, pero si es irregular, caracteriza la parrilla como aluminio.
Paso 2
Mire de cerca la superficie de la parrilla. Una rejilla de aluminio tendrá un acabado mate y no será reflectante. El acero inoxidable mostrará su reflejo claramente y puede actuar como un espejo si la superficie de la parrilla no está dañada.
Paso 3
Golpea la parrilla con una llave de bronce. Si el ruido es amortiguado, es de aluminio. Si escucha un sonido "brillante" que resuena durante mucho tiempo después de presionar la tecla, es de acero inoxidable.
Paso 4
Raspe la superficie de la parrilla en una parte oculta con una llave de latón. Presione el extremo cónico de la llave contra el metal y aplique presión, arrastre la llave por la superficie metálica. El aluminio es más blando que la llave de latón. Si se forma un rasguño en la rejilla, es de aluminio. El acero inoxidable es más rígido que la llave y ninguna cantidad de presión de la llave de bronce rayará la superficie de acero inoxidable.
Paso 5
Compare los resultados de cada prueba. Aunque algunas pruebas pueden no ser concluyentes, la prueba de rayado es infalible para determinar el tipo de metal en la rejilla.