Contenido
Lhamas con 1,8 m de altura y peso de 115 kg son las parientes de los camellos de América del Sur. Ellos sirven a varios propósitos, como ser un animal de carga, dispuestos a suministrar lana y cuero. Debido a su temperamento dócil y paso ágil, los rebaños de estos animales se utilizan para transportar grandes cantidades de mercancías a lo largo de la Cordillera de los Andes. Como herbívoros, las llamas pueden ingerir varias especies de gramíneas.
Las llamas son conocidas por ser tímidas y altamente entrenables (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Pasto y heno
Todas las llamas pasan en las gramíneas nativas de donde viven. Muy parecidas a las vacas, ellas regurgitan la rumia para masticar. Ellas no comen cáscara de árbol, ni tanto pasto, como las cabras y las ovejas. Si el pasto fresco no está disponible, el heno puede ser una dieta estable o opción de alimentación adicional. Sin embargo, los henos con altas tasas de nutrientes como alfalfa deben ser dadas con moderación o como un agrado, ya que pastos y henos son la dieta principal de las llamas, y rara vez exigen ración.
Raciones en el mercado
Algunas circunstancias requieren una dieta con ración para complementar los nutrientes que se pueden perder durante la época de reproducción o condiciones climáticas severas. Las tiendas de productos para el ganado venden alimentos formulados para las necesidades nutricionales de las llamas que deben darse a ellas más allá del pasto. A veces, una mezcla para cabras puede ser usada en una pequeña porción en la dieta del animal. Un puñado de ración también puede ser utilizado como recompensa por un comando seguido o buen comportamiento.
Comportamiento de las llamas
Lhamas generalmente tiene una naturaleza gentil y son más terribles que agresivos. En rebaños, cosechan, golpean los pectorales, miden fuerza con los cuellos y patean para controlar a los miembros más débiles. Teniendo varios pesebres en un cobertizo cubierto y con pasto, es posible reducir el desperdicio y ofrecer a las llamas más débil la oportunidad para alimentarse. Los machos son más agresivos que las hembras, por lo que un rebaño de hembras será menos propenso a crear problemas en el pasto.
consideraciones
Las llamas son altamente resistentes a las enfermedades, pero todo el heno que ingerir debe ser libre de moho y polvo, teniendo un olor limpio y seco. Los granos y otros alimentos deben estar libres de moho, humedad y plagas. Estos alimentos deben almacenarse en áreas secas y protegidas. Agua limpia y fresca debe ser suministrada en todo momento. Debido a su carácter social, estos animales nunca deben pastar solos, en pares es mejor, pero las ovejas también son buenas compañeras en el pasto.