Lecciones y actividades divertidas de la Biblia para adolescentes

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Una manera divertida de estudiar la Biblia | Actividad Grupal
Video: Una manera divertida de estudiar la Biblia | Actividad Grupal

Contenido

Ni los niños ni los adultos, los adolescentes son "huracanes de hormonas y emociones transitando de la adolescencia a la fase adulta tan rápido como puedan", según Share Faith. Ayúdeles a mantener la fe y seguir creciendo cerca de Dios mientras afrontan desafíos. Lleve a casa ideas de actividades prácticas extraídas de la Biblia. Promueva foros en la clase o en la mesa de comedor pidiendo sugerencias de tópicos adecuados.


Enseñe a los adolescentes el amor de Dios haciéndoles preguntas desafiantes en un picnic de fin de semana (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Citas

Enseñe a los adolescentes de ambos sexos los beneficios y trampas de salir en esa sociedad moderna acelerada. Diversos versículos de la Biblia tienen temas relacionados con lo que se espera de los adolescentes cuando entran en esa etapa de la vida. Ayude a los jóvenes a aprender cómo sentirse cómodos rechazando comportamientos o palabras inadecuadas del sexo opuesto sin que sientan que están perdiendo algo importante. Los temas adecuados incluyen crear auto-respeto, manteniendo una relación de devoción con Dios y guardando el corazón contra personas con intenciones equivocadas.


Enseñe al joven a alejarse de los malos caminos a través de la Biblia (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Caza del tesoro bíblico

Un modo divertido de mantener a los adolescentes interesados ​​en hojear la Biblia y leer los versos e historias es promover una cacería al tesoro bíblico. Antes de esa actividad, pase una hora usando la concordancia al final de la Biblia para compilar una lista de versículos que sean de tópicos aplicables. Los adolescentes actuales se enfrentan a una gran variedad de cuestiones y tentaciones que pueden probar tanto la fe como la intención. El noviazgo adolescente, el amor de Jesús y la confianza en sí mismo son ideas para usar cuando está buscando a través de las Escrituras.

A través de actividades prácticas, los jóvenes pasan a hojear la Biblia (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

El camino del obstáculo

Elige temas de fe y lealtad para los adolescentes promoviendo una actividad física que les permita poner las promesas de amor de Dios en la prueba. Antes de jugar, haga una discusión en grupo solicitando a los participantes para hojear a través de la concordancia bíblica y leer en voz alta los versículos sobre amistad, lealtad y fe. Después, utilice sillas, carteras y otros objetos para hacer un camino de obstáculos en la sala o en el exterior. Coloque a los adolescentes en dobles e instruya a un miembro de cada pareja a usar una venta en los ojos. Informe ambos que el objetivo de esta actividad es el líder guiar al socio vendado a través del recorrido sin que se lastime. Instruye a los jugadores a que conversen y escuchen el uno al otro para completar el recorrido juntos.


Utilizando carteras, sillas y otros objetos, haga un camino sinuoso para que los adolescentes anden de ojos vendados (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Crecimiento fuerte

La Biblia ofrece una gran variedad de versículos que, cuando son comprendidos, ayudan a los adolescentes a responder preguntas que de otra forma podrían ser desconcertantes. Una lección de las Escrituras acerca de cómo un cristiano puede estar seguro de que Dios existe difunde la fe y fortalece las mentes curiosas y dudosas. Mencione versículos de los libros de los Romanos y Apocalipsis cuando esté cubriendo la confianza en evidencia científica. Los Salmos y Mateo también ofrecen escrituras específicas que llevan a tener fe en la existencia de Dios.

Los Salmos y el Evangelio según Mateo ayudan a los adolescentes a firmar la fe (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)