Contenido
Su hija puede estar ansiosa con respecto a un nuevo miembro de la familia o estar sintiendo que su posición en la familia es amenazada. Estos sentimientos pueden llevar a los celos, que puede manifestarse en palabras ásperas o en una falta de voluntad de compartir juguetes y ropa. Acalme las inseguridades de su hija, reforzando su posición en la familia. Deja que ella sepa que es vital para el éxito de la familia como un todo, y reitere eso hasta que se siente así.
instrucciones
Su hija puede estar con celos del hermano que nacer (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Hable con su hija sobre los celos. Descubre el temor que está causando ese sentimiento. Pregunte si está preocupada por algo. Dígale a ella que usted la ama y le asegura que siempre tendrá una casa y un lugar en la familia. Alienta a acercarse a ti cuando estás sintiendo celos. Dígale a ella que usted no va a poder ayudar si no sabe que hay un problema.
-
Dale bastante atención. Reconozca los talentos de su hija y las cosas con las que le importa. Vaya a los juegos de su hija con el mismo entusiamo que usted va a los shows de la banda del hermano de ella. Muestre su amor por ella, demostrando un interés activo. Ella necesita estar segura del hecho de que, a pesar de los cambios a su alrededor, puede contar con usted como un padre o una madre que tiene un interés activo en su vida.
-
Alivia los sentimientos de celos, evitando comparaciones que involucra a su hija. Reconozca que hay cosas que hace bien y que hay algunas otras en las que puede mejorar. Deja que ella sepa que no necesita competir por su amor. Dígale a ella que usted la ama.
-
Pasa un tiempo con tu hija. Haz un día de padre / madre e hija, enfocado en que dos estén juntos. Pregunte lo que le gustaría hacer durante ese tiempo juntos. Salen para almorzar o para ir al cine. Otras opciones son pintar las uñas o algo artesanal juntos.