Contenido
Las medidas son importantes cuando se comienza a planificar una construcción, independientemente del tipo de proyecto. Generalmente, la madera aserrada es dimensionada bajo un valor estándar y vendida al consumidor en una tienda de materiales oa un mayorista para distribuir el producto. Las medidas comunes dependen del lugar de compra y del propósito del material.
Un aserradero es un establecimiento que vende madera aserrada y otros materiales (Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images)
Madera aserrada
La madera aserrada es un tipo de madera cortada y reducida a dimensiones específicas. En general, la dimensión que determina el tipo de madera es el grosor de la tabla. En algunos casos, es la anchura. Hay patrones que dictan cómo la madera aserrada debe ser medida, y no es raro encontrar las existencias del producto en aserraderos. Si necesita una dimensión diferente de la que se ofrece, tendrá que pedir los valores específicos.
Madera aserrada dimensional
Las medidas dimensionales son las más conocidas por los consumidores. Estas tablas se encuentran en las tiendas locales y suelen usarse en las construcciones. Su medición se realiza con el grosor y la anchura del objeto. Por lo tanto, se tienen dimensiones en pulgadas como 2 x 4 (5 x 10 cm), 2 x 6 (5 x 15 cm), 4 x 4 (10 x 10 cm) y 1 x 2 (2,5 x 5 cm) . Las tablas se cortan antes del proceso de secado. La madera comprada en las tiendas, a su vez, tiene medidas un poco más pequeñas que esos patrones.
habitación
Si usted es un carpintero, puede comprar la madera aserrada directamente de la fábrica. En ese caso, las tablas se medir en "cuartos". La anchura y la longitud del objeto no se consideran durante la venta, ya que el consumidor está comprando un trozo bruto de madera cuyas medidas variarán. Esta "habitación" se mide en pulgadas. Por lo tanto, si tiene una madera de 4 x 4 (10 x 10 cm), tiene exactamente 1 pulgada (2,5 cm). El primer número continúa aumentando, indicando múltiples cuartos de espesor. Por ejemplo, una tabla de 8 x 4 (20 x 10 cm) tiene 2 pulgadas (5 cm) de grosor.
Medida "board foot"
Toda industria tiene su propia terminología. Una de las medidas usadas en la industria de la madera, especialmente en América del Norte (pero aún aplicable a otros países) es el "board foot", algo así como "pie de tabla", que se realiza en un pedazo bruto de madera y tiene 12 (30 cm) de ancho por 12 pulgadas (30 cm) de longitud por 1 pulgada (2,5 cm) de grosor, que indica que el segmento de madera tiene cerca de 144 pulgadas cúbicas (2.250 cm3), lo que ayuda a determinar cuántas tablas serán necesarias en un proyecto.