Contenido
Según el oftalmólogo de Mayo Clinic, el Dr. Dennis Robertson, es importante proteger sus ojos contra los rayos ultravioleta del Sol. La exposición a estos rayos puede dañar los párpados, la córnea y la membrana conectiva. Cuando escoja gafas de sol, compruebe la calidad de protección de las lentes polarizadas y UV.
Polarizadas, UV o ambas? (sunglasses image by Bosko Martinovic de Fotolia.com)
Lentes polarizadas
Según Robertson, de la American Optometric Association (AOA), las lentes polarizadas se hacen para reflejar la luminosidad, pero no ofrecen una protección contra los rayos UV si no se tratan con una capa especial.
Alerta sobre las polarizadas
Mientras que estos tipos de gafas de sol pueden beneficiar a personas que dirigen o navegan mucho, la AOA advierte que no deben ser utilizados por personas que juegan deportes, como golf, o pilota un avión, debido al hecho de que las lentes afectan la "información mirar ".
Protección UV
Robertson le aconseja que usted quede lejos de gafas que no ofrecen información sobre la protección contra rayos UV. Elija una gafas que ofrezca al menos una protección del 99% contra UVB y un 95% contra UVA.
Protección adicional
La AOA también recomienda que otra capa de protección se aplique a las lentes con protección UV. Considere también lentes de policarbonato, que ofrecen una mayor protección contra impactos, en casos de deporte o situaciones de peligro en el trabajo.
Opinión del experto
Sin directrices gubernamentales para la protección contra rayos UV, la AOA advierte que el color de la lente o la oscuridad no tiene nada que ver con el porcentaje de protección. El precio tampoco es un indicador de calidad.