Contenido
Las terribles segundas pueden ganar toda la fama, pero para muchos, el sentimiento de tristeza ya comienza el domingo. Esta es una sensación con la que todos están familiarizados. Es la realidad de que la alarma tendrá que ser programada antes de dormir por primera vez en dos días y las pocas y preciosas horas que quedan sin trabajo están llenas de lamentaciones por el lunes que está para comenzar. Sin embargo, hay maneras de obtener el máximo provecho del tiempo, evitando de molestar.
instrucciones
El aburrimiento del domingo es a menudo potenciado por la ojeriza el lunes (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Acepta que esto sucederá, hasta cierto punto, no importa las medidas que se tomen. Esto no quiere decir que no hay maneras de amenizar la tristeza del domingo, pero aceptar el hecho de que eso es algo con lo que usted tendrá que lidiar regularmente es un buen comienzo. De esta forma, no habrá frustración cuando el sentimiento surgir de una forma u otra en la tarde del domingo.
-
Llene el tiempo del domingo. Mantenga el sábado abierto para más actividades relajadas y de ocio, como dormir, hacer una barbacoa o ver la televisión. El domingo, sin embargo, se mantenga activo, pues eso impedirá que su mente se concentre el lunes que se acerca. Hacer ejercicios es un ejemplo de algo para hacer. Además, trate de evitar dormir mucho para que el cuerpo ya se vaya preparando para el horario del lunes.
-
Planear actividades divertidas a principios de la semana, como pequeñas cosas por las que esperar, ayudará a aliviar el sentimiento de tener que volver a trabajar. Llegando al final de la semana, el propio fin de semana en sí ya es una motivación. Al principio de ella, sin embargo, es sólo usted y su trabajo, sin actividades divertidas para realizar. Por ejemplo, planea un almuerzo con su cónyuge, encuentre con los amigos para asistir al fútbol en la cuarta o organice un encuentro tranquilo y temprano en casa.
-
Se percibe que el sentimiento malo es normalmente peor que el propio evento. Diez minutos después de comenzar el trabajo el lunes, no importa lo desagradable que sea, la sensación sigue siendo mejor que el mal humor durante todo el domingo. Esto significa que los eventos planeados para el comienzo de la semana se aproximan y, después de ellos, llegará el fin de semana de nuevo.