Movimientos básicos del yoga para principiantes

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Movimientos básicos del yoga para principiantes - Artículos
Movimientos básicos del yoga para principiantes - Artículos

Contenido

El yoga es una forma eficaz de meditación que se centra en ejercitar la mente y el cuerpo como un todo. Con su principal énfasis en el equilibrio, la relajación y la moderación, el yoga es una práctica benéfica que puede ser divertida y fácil para los principiantes de todas las edades aprender. Se cree que el yoga se hace para hacerlo no sólo sentirse joven, sino también parecerse.


Yoga y meditación (Motoyuki Kobayashi / Photodisc / Getty Images)

Posturas de pie

Las posturas de pie del yoga le benefician físicamente de varias maneras. Ellas pueden eliminar tensiones, dolores y mejorar la digestión, la circulación y la respiración. Estas posturas también estimulan el cuerpo y la mente, crean confianza y fortalecen la fuerza de voluntad.

La postura más básica es la postura de la montaña. Ella marca el final y el inicio de todas las posturas de pie. Basta con quedarse con los brazos a lo largo del cuerpo, pies unidos, dedos apuntando hacia adelante. Sus hombros deben estar relajados y su barbilla debe estar paralela al suelo. Con el peso del cuerpo distribuido igualmente en sus pies, practique la respiración rítmica.

La Media Luna es otra postura de pie con los brazos relajados y los pies en la anchura de los hombros. Inspire, levante los brazos por encima de la cabeza y entrelaza los dedos. Expire y doble las caderas a la derecha.Después de inhalar y volver a la posición inicial de nuevo, repita el movimiento hacia el lado izquierdo. Este es un gran movimiento que extiende sus lados y masajea el hígado y el bazo.


Postura de la Media Luna

Posturas sentadas

Las posturas sentadas generalmente calman y relajan los nervios, lo que reduce la fatiga. También son especialmente importantes para la regulación de la presión arterial y promueven un sueño más tranquilo. La postura sentada más básica es la postura fácil. Primero usted se sienta de piernas cruzadas, con los pies dispuestos. Dejando las piernas apoyadas en el suelo, coloque las manos sobre las rodillas. Su espalda y cabeza deben estar erguidas, con la barbilla paralela al suelo y su cuello alargado ligeramente hacia arriba. Respire rítmicamente. Esta es considerada la mejor postura para la meditación y la práctica de sus ejercicios de respiración.

La postura de la Mariposa es otra donde usted se sienta con las suelas de sus pies una contra la otra, con las rodillas extendidas hacia los lados. Sus piernas deben estar relajadas, pero las espaldas erguidas, sin doblarse. Manteniendo los pies juntos con las manos, traiga lentamente los pies hacia adentro hacia su pelvis con una ligera elevación de las rodillas. Entonces, relaja los músculos de la ingle, permitiendo que sus rodillas vuelvan al suelo.


Postura de la Mariposa

Posturas en decúbito dorsal

Las posturas del yoga en decúbito dorsal ocurren cuando usted está acostado de espaldas al suelo y ellas también son relajantes como las posiciones sentadas. Estas funcionan bien para el final de una sesión, a fin de enfriar y restaurar el cuerpo. En la etapa de la postura en decúbito dorsal, se acostó de espaldas al suelo con las piernas juntas y los brazos a su lado. Haga tres repeticiones de respiraciones relajadas. Con otra inspiración, estira tus brazos por encima de la cabeza hasta que tus manos toquen el suelo. Después de la realización de este paso, vuelva los brazos hacia los lados.

La postura del cadáver es cuando se acuesta de espaldas al suelo, pero separando sus piernas con una anchura de dos pies, permitiendo que los dedos de los pies se relajen y caigan hacia los lados. A continuación, extienda los brazos hacia fuera cerca de dos pies de su cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba. Role la cabeza de un lado a otro, luego sus hombros hacia abajo. Deje su cuerpo relajarse y descansar por un minuto. Esta postura es excelente para relajar todo el cuerpo y el sistema nervioso.

Postura en decúbito dorsal