Cómo limpiar una chaqueta de lana

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Diciembre 2024
Anonim
Cómo limpiar una chaqueta de lana - Artículos
Cómo limpiar una chaqueta de lana - Artículos

Contenido

Una chaqueta de lana de buena calidad puede ser una inversión, y si usted quiere mantenerlo por un buen rato tiene que cuidar bien de él. A pesar de que algunos abrigos de lana se lavan en seco, la lana todavía se considera un material de bajo mantenimiento. Son materiales resistentes a las manchas ya prueba de agua. Muchas manchas se pueden evitar si se limpian inmediatamente. Retire el polvo de su abrigo con el cepillado regular, y si se le pega en la lluvia o en la nieve, no lo cuelgue para secar. Colóquelo acostado, lejos del calor directo.


instrucciones

Mantenga su abrigo de lana impecable limpiándolo regularmente (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

    "Limpieza en seco" en abrigos de lana

  1. Coloque un paño limpio y seco debajo de la mancha.

  2. Retire las manchas mojadas con un paño limpio, seco y sin pelusa. No frote las manchas; seque suavemente hasta que se quita todo el exceso. Cambie el paño cuando esté sucio o húmedo.

  3. Retire las manchas secas y encrustadas con un cepillo de cerdas suaves. No frote las manchas, cepille ligeramente.

  4. Aplique un removedor de manchas de lana de acuerdo con las instrucciones.

    Manchas en chaqueta de lana lavable

  1. Coloque un paño limpio debajo de la lana, seque el exceso de humedad o retire o restos de la mancha seca.


  2. Encharque un paño con agua fría y bátalo ligeramente en la mancha. Retire el agua con una toalla seca. Repita el proceso hasta que la mancha salga. Compruebe el paño en la parte inferior a menudo y cámbielo cuando sea necesario.

  3. Mezclar unas gotas de detergente líquido para una taza de agua, si la mancha sobre la lana es de grasa o aceite. Moje un paño y presione en la mancha. Siga batiendo suavemente con agua limpia y coloque para secar.

  4. Si la mancha no sale, sumérjala en una solución de detergente y agua por hasta 10 minutos. Enjuague con agua limpia y absorba el exceso de humedad con un paño limpio.

  5. Quite el paño por debajo de la mancha y coloque el abrigo acostado mientras se seca.

consejos

  • La lana mojada se puede extender de manera fácil. Llevar con su abrigo con cuidado al usar agua o una solución de limpieza líquida.
  • Deje siempre limpios y secos los artículos de lana antes de guardarlos para el verano.
  • Pida al profesional del lavadero que le recomiende un producto para quitar manchas en las lanas no lavables. Mantenga el producto en las manos para que pueda cuidar de las manchas tan pronto como ocurran.

advertencia

  • No utilice agua o detergente líquido en una ropa de lana que diga "lavado en seco."
  • Incluso si la etiqueta de cuidado dice que la chaqueta se puede colocar en una secadora, no coloque una pieza manchada hasta que esté seguro de que la mancha se ha eliminado con éxito. El calor puede dejar la mancha permanente.

Qué necesitas

  • Paños sin pelusa
  • Cepillo de ropa
  • Eliminación de manchas
  • Detergente para lavar lana