¿Cuándo es hora de pedir las cuentas en un empleo?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cuándo es hora de pedir las cuentas en un empleo? - Artículos
¿Cuándo es hora de pedir las cuentas en un empleo? - Artículos

Contenido

introducción

Nunca se pidieron tantos despidos por voluntad del trabajador en la historia de Brasil. El año pasado, según el CAGED (Registro General de Empleados y Desempleados), el 29% de las salidas ocurrieron por decisión del empleado. Este número crece desde 2006, con excepción de 2009. ¿Debería ser el próximo a pedir las cuentas? Ver una lista de factores que pueden ser decisivos.


Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images Guardar

Placer y obligación

Ciertamente usted ha escuchado la famosa frase: "El trabajo ennoblece al hombre". Esta antigua verdad absoluta está siendo cada vez más discutida actualmente. Por supuesto, el trabajo genera mucho placer si tiene algún sentido para el empleado, además del salario o del bono de fin de año, pero principalmente los más jóvenes parecen haber percibido que pocas cosas son seguras en la vida y que, independientemente de cuánto sea el salario , todavía es muy poco si no está en sintonía con otros sentimientos como gustar de lo que se hace y tener orgullo de lo que se produce con su propio esfuerzo.

Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Irritación: mala señal

Todos los empleos poseen situaciones y actividades que no son agradables. Sin embargo, es importante pensar en cambios si la tarea principal de su trabajo le molesta. En las relaciones personales, desentendimientos con compañeros o con su jefe son normales, pero traiciones o divergencias en la filosofía de empresa pueden ser señales de que es mejor buscar otro lugar. Frustraciones suceden, pero es difícil encontrar la felicidad en una empresa que tiene ideales con los que usted no está de acuerdo.


Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Estructura psicológica

A pesar de ser cada vez más casos, las personas que piden dimisión necesitan saber que pasar por un período de incertidumbres. Además de la inseguridad en relación al futuro, muchas personas todavía necesitan soportar chistes de gente que no está de acuerdo con la apuesta que es decidir salir de un empleo fijo. Aunque sea por poco tiempo, usted está preparado para aceptar ayuda económica de su pareja o alguien de la familia? Evalúe también si usted está en condiciones psicológicas para aguantar el tranco de quedarse un tiempo desempleado, hasta encontrar una nueva oportunidad profesional.

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Nuevos proyectos

Es muy difícil desarrollar un proyecto personal o crear la propia empresa trabajando en otro lugar. En el comienzo, hasta que el negocio engrenar y generar dinero, es normal que prácticamente pague para trabajar. En ese caso, hay que tener foco para continuar invirtiendo y rechazando posibles propuestas de trabajo que lleguen. El escenario actual presenta nuevas posibilidades de trabajo, pero además de mucho esfuerzo, es necesario tener paciencia para lograr éxito y satisfacción.


Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

Repita su costo de vida

El dinero gastado por mes también puede ser un factor decisivo para que usted sepa si es hora de pedir las cuentas. En primer lugar, se recomienda que se haga un balance de sus hábitos de consumo. Usted realmente necesita todo lo que compra o tiene un ritmo de vida caótico sólo para alimentar el consumismo? Después de saber sus reales deseos, es hora de poner en la punta del lápiz y asegurarse de que realmente está dispuesto a dejar la seguridad del salario.

Jason Reed / Photodisc / Getty Images Guardar

Insatisfacción con el salario

A pesar de no ser la principal causa de las salidas de la empresa, el bajo salario puede tener un papel importante en su insatisfacción. Es muy normal que un profesional se sienta desvalorizado si sabe que una persona que desempeña la misma función gana mucho más que él. Esto vale para las comparaciones dentro de la empresa o fuera de ella.

Pixland / Pixland / Getty Images Guardar

Falta de desafíos

Por más que un profesional disfrute de su trabajo, casi siempre pierde la motivación si no aparecen nuevos desafíos. El tiempo es necesario para un buen rendimiento en determinada tarea, pero el jefe también debe saber que es fundamental proponer nuevas tareas y asumir riesgos dentro de la empresa.

Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

El día no termina

Otro ejemplo fácil de identificar sobre cuando es hora de pedir las cuentas se puede observar en el reloj. Si usted mira que las horas son a menudo durante el día y siente que el tiempo no pasa, puede ser una señal de descontento con su función actual.