Contenido
El revestimiento de guijarros es un tipo de mortero en el que se incorporan los guijarros. Usado normalmente como una superficie decorativa, ese revestimiento se ha utilizado en pasillos exteriores de casas y paredes. Él puede quedar sucio y manchado, por su exposición a los elementos. Las limpiezas rutinarias pueden mantener el revestimiento con apariencia de nuevo.
instrucciones
El revestimiento de los guijarros se puede limpiar para que se vea nuevo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Examine la superficie del revestimiento de los guijarros. Si observa grietas o agujeros, no intente limpiarlos. El agua puede infiltrarse, provocando la ampliación o profundización de los defectos y dañando la superficie debajo del revestimiento. Haga las reparaciones necesarias antes de la limpieza.
-
Pulverice el revestimiento de los guijarros con una manguera para eliminar la suciedad, el polvo y las acumulaciones.
-
Llene un cubo con agua caliente y añada una cucharada de detergente por cada cuatro litros de agua. De forma alternativa, si el revestimiento está extremadamente sucio o manchado, puede utilizar un jabón limpiador de mortero. Diluya en el agua siguiendo las instrucciones del fabricante sobre cuánto jabón debe añadirse en cierta cantidad de agua.
-
Sumergir un cepillo de cerdas de tamaño mediano en el agua jabonosa. En superficies grandes utilice un cepillo de cerdas grande, de cable largo. Frote el revestimiento con el cepillo para eliminar residuos, manchas y suciedad.
-
Pulverice el revestimiento de los guijarros con una manguera, comenzando desde la parte superior en la dirección de la base, removiendo el residuo de jabón. Deje que el revestimiento se seque al aire libre.
advertencia
- Nunca utilice productos que contengan ácido o blanqueador para limpiar el revestimiento de los guijarros. Pueden corroer la superficie, proporcionando la creación de grietas.
- No utilice un lavador potente en el revestimiento. Sólo es seguro el uso de mangueras de baja presión.
Qué necesitas
- manguera
- Detergente líquido o limpiador de mortero
- cubo
- Cepillo de cerdas de tamaño mediano