Síntomas psicológicos causados ​​por el uso de metanfetamina

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Síntomas psicológicos causados ​​por el uso de metanfetamina - Artículos
Síntomas psicológicos causados ​​por el uso de metanfetamina - Artículos

Contenido

El uso de metanfetamina puede tener muchos efectos psicológicos y fisiológicos a largo plazo sobre el cuerpo humano. Muchos de estos efectos todavía están siendo identificados y estudiados. Aunque cada persona es diferente, hay varios efectos a largo plazo que son comunes entre los usuarios crónicos de metanfetamina. Desafortunadamente, muchos de ellos son irreversibles.


La metanfetamina es una droga muy potente y adictiva (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Caries dentales

El uso de metanfetamina a largo plazo lleva a una condición conocida como "boca de metanfetamina". A pesar de la propia droga provocar manchas en el esmalte de los dientes si es fumada, ella estimula el consumo de azúcar, acelerando el surgimiento de caries. Los usuarios de metanfetamina consumen grandes cantidades de refrescos azucarados mientras están bajo la influencia de la droga. Además, no siempre los usuarios poseen una adecuada higiene dental durante el uso, y esa situación se agrava en un largo período de tiempo de uso. De esta forma, estas personas presentará caries dental y, a lo largo del tiempo, todos los dientes pueden ser afectados.

cicatriz

El uso de metanfetaminas puede causar al usuario una sensación como si hubiera insectos que se arruinan bajo la piel. Esta sensación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente se siente intensamente en la cara y los brazos. Esto lleva al usuario a rascar la piel, causando lesiones a sí mismo. Debido a la droga, las heridas causadas no se sano con facilidad y las cicatrices son muy comunes. Además, el consumo de metanfetamina puede inhibir la química del cuerpo, lo que conduce a un aumento del acné, y también puede dejar cicatrices.


Cambios en el cerebro

Los cambios en el interior del cerebro todavía se están estudiando, pero parece que el uso a largo plazo puede causar daños graves. Un cerebro de un usuario de 16 años puede ser comparado al cerebro de un anciano de 70 años con la enfermedad de Alzheimer. La corteza cerebral del "placer" comienza a atrofiar con el uso prolongado de esta droga y, con el paso del tiempo, los receptores de dopamina se dañan. Esto lleva a la persona a ingerir una cantidad mayor de la droga para mantener el efecto. Con el tiempo, el usuario puede no ser capaz de sentir cualquier tipo de placer, ya que todos los receptores estarán completamente destruidos. A pesar de que el cerebro puede regenerarse cuando se cierra el consumo de la droga, éste es un proceso lento, y el cerebro nunca volverá a lo que era antes.

Órganos internos

El uso de metanfetamina también daña los órganos internos, especialmente el corazón y el hígado. El corazón de un usuario de metanfetamina se pone bajo tensión constante, cuando la droga está en su sistema. Ella hace que el corazón pulso mucho más rápido de lo normal y, eventualmente, puede incluso fallar debido a la gran presión. Los pulmones también pueden ser afectados adversamente si la droga es fumada, y el daño es más grave que el causado por los cigarrillos comunes. Además, el hígado no puede procesar las toxinas de la droga correctamente y, con el tiempo, puede endurecer y volverse enfermo, antes de fallar completamente.