Contenido
En el año pasado, Sony llegó con su consola de mano, el PlayStation Portable (PSP), en marzo de 2005 en Estados Unidos. A diferencia de otros sistemas de juegos portátiles, el PSP utiliza discos en lugar de cartuchos, y también reproduce películas creadas en formato PSP. Ellos son capaces de conectarse y jugar con o contra otros en línea, y hay una gran variedad de juegos disponibles para jugar. Muchos juegos atraen a las jugadoras.
Aprende más sobre lo que tu PSP tiene para ofrecer al público femenino (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Hannah Montana: Rock Out the Show
"Hannah Montana: Rock Out the Show" es un juego de música lanzado en agosto de 2009, para el PSP. El juego presenta a Hannah Montana, una cantante que se hizo popular en sus años de adolescencia, y es muy atractiva para las niñas más jóvenes. Las jugadoras son desafiadas a visitar ciudades diferentes en una gira de música, y deben ayudar a Hannah Montana a hacer su mejor a medida que toca y canta a través de 11 canciones diferentes de su catálogo. Licenciado por Disney, "Rock Out the Show" no está disponible para ningún otro sistema.
Patapon
"Patapon" es un juego de estrategia lanzado por SCEA exclusivamente para el PSP, en febrero de 2008. "Patapon" apela a las niñas mayores, ya que involucra estrategia y rompecabezas. Además de los elementos estratégicos de "Patapon", el juego también presenta niveles que las jugadoras deben conquistar para avanzar en la trama. En total, hay más de 30 niveles en el juego, y hay objetos para recoger a fin de terminar el juego con una mayor tasa de finalización. Las jugadoras tienen el papel de líder de una tribu, llamada 'Patapon', y la única manera de comunicarse con ellos es a través de tambores, que son representados por los cuatro botones principales del PSP (X, círculo, cuadrado y triángulo).
Little Big Planet
"Little Big Planet" fue lanzado por SCEA, PSP y PlayStation 3. La versión de PSP llegó a las tiendas en noviembre de 2009. "Little Big Planet" es una buena pedida para las niñas de todas las edades, ya que permite que las jugadoras recorren los niveles de lado a lado, pero también involucra tareas como la construcción y personalización de etapas a lo largo del juego. La dificultad de crear y personalizar las fases dependerá de lo que la jugadora quiere hacer, y el personaje principal, Sackboy, puede ser personalizado también. Además de avanzar a través de los niveles en Little Big Planet, las jugadoras también pueden tratar de resolver muchos rompecabezas diferentes.