Contenido
El problema de almacenar periódicos durante un período de tiempo prolongado radica en la presencia de ácido en el periódico, que lo hace quebradizo rápidamente. Con el tiempo, los periódicos viejos se vuelven amarillos y frágiles, lo que dificulta (si no imposible) manipularlos sin causar daños. Las condiciones de vida de un ser humano son perjudiciales para el periódico, que tiene el calor, la humedad y la luz como sus mayores enemigos.
Paso 1
Mantenga los periódicos rectos y no doblados ni enrollados porque, con el tiempo, el periódico doblado tiende a agrietarse en los pliegues y el periódico enrollado puede ser difícil de desenrollar en el futuro.
Paso 2
Almacenar los periódicos en cajas o envases de calidad adecuada para su conservación, es decir: cajas de cartón sin ácido y sin lignina o envases plásticos de polietileno o polipropileno. Elija cajas lo suficientemente grandes para mantener abierto el periódico.
Paso 3
Separe los periódicos y recortes de periódicos de otros documentos en papel. Debido a la gran cantidad de ácido, el periódico puede dañar otros artículos si el ácido se filtra en los papeles cercanos.
Paso 4
Guarde el periódico fuera de la luz solar directa para evitar que se amarillee y borre la impresión. Evite el exceso de calor y humedad tanto como sea posible, ya que estas condiciones pueden crear moho y hacer que el papel se vuelva quebradizo.
Paso 5
Retire cualquier lazo o sujetapapeles del periódico. Los clips de metal pueden oxidarse y causar rasgaduras y manchas, mientras que las bandas de goma o las bandas de goma deterioran y dañan el periódico.