Contenido
Cuando un gato da a luz, se recomienda que no se involucra, a menos que sea absolutamente necesario. A veces, sin embargo, una camada de gatitos sale del canal de nacimiento en una sucesión tan rápida que la mamá gato no tiene tiempo para dar atención plenamente a cada uno de ellos. Si percibe que un gatito no está respirando, es necesario intervenir y ayudar a estimular su respiración.
instrucciones
Estimule la respiración del gato recién nacido (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Preste atención a cada gatito a medida que nacen y compruebe si están respirando. Observe si el estómago del gatito se está moviendo hacia arriba y hacia abajo o no. Si no está, estimule su respiración de modo que él respire por su cuenta.
-
Tomar una toalla y envolverla alrededor de su dedo índice.
-
Limpie cuidadosamente el moco de la boca y la nariz del gatito. Es importante que usted maneje con él suavemente y con cuidado. La piel del felino recién nacido puede rasgar fácilmente.
-
Si el gatito aún no comienza a respirar, colóquelo en una toalla. Cogerlo ya enrollado y ponerlo de espaldas en sus manos.
-
Con las piernas del gatito de frente para ti, balancealo suavemente hacia el suelo. Esto ayudará a quitar el moco de la nariz obstruida que está dentro de él.
-
Una vez que el gatito esté respirando, colóquelo de nuevo con su madre.
Qué necesitas
- toalla