Tratamiento homeopático para la fatiga de la adrenal

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento homeopático para la fatiga de la adrenal - Artículos
Tratamiento homeopático para la fatiga de la adrenal - Artículos

Contenido

Los médicos no siempre reconocen la fatiga de la adrenal como una enfermedad legítima. El cuadro es difícil de diagnosticar y puede pasar desapercibido en exámenes de sangre, a menos que las glándulas adrenales estén fallando o seriamente afectadas. Muchos profesionales de la medicina alternativa creen que la fatiga de la adrenal es causada por el estrés crónico y que puede contribuir a las alergias, la obesidad y otros problemas de salud. Hay varios tratamientos homeopáticos disponibles que pueden ayudar a superar la condición.


Tratamiento homeopático para la fatiga de la adrenal (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

¿Qué son las glándulas adrenales?

Las glándulas adrenales forman parte del sistema endocrino. Las glándulas endocrinas trabajan juntas para producir y regular las hormonas del cuerpo. En el caso de los riñones, las adrenas producen hormonas responsables de funciones corporales esenciales, como el mantenimiento de los procesos metabólicos, la regulación del equilibrio de sal y agua, y el control de la respuesta orgánica al estrés. Cuando el organismo está sujeto a estrés crónico y prolongado, las adrenales pueden volverse desfuncionales y no sintetizar cortisol suficiente, la hormona principal que ayuda al organismo a lidiar de forma efectiva con el estrés.

Opciones de tratamiento homeopático

Una prueba simple de saliva puede determinar si sus glándulas suprarrenales funcionan correctamente. Hay muchos remedios homeopáticos que pueden ayudar a aliviar la fatiga de la adrenal, principalmente al combatir el estrés crónico y la ansiedad que supuestamente causan el cuadro al mantener el cuerpo en continuo estado de "lucha o fuga".


Los suplementos que contienen vitamina C, complejo B, magnesio, vitamina E, zinc y cobre ayudan a las funciones orgánicas y retiran un poco del estrés de las glándulas adrenales. Muchos homeópatas también recomiendan la ingestión de líquidos con rastros de minerales como el cromo, cobre, molibdeno y selenio por sus efectos calmantes.

La Ashwagandha - también conocida como cereza india del invierno - es una hierba cuya raíz ha sido utilizada por practicantes de la medicina Aiurvédica por sus propiedades ansiolíticas y por creerse en su papel de hacer que las adrenales vuelvan a un estado de equilibrio.

Además de todo esto, el ginseng se utiliza desde hace mucho tiempo por sus propiedades anti-inflamatorias. Las mujeres deben combinar la raíz de Ashwagandha con ginseng siberiano y los hombres con ginseng coreano. Cuando se toma con el tipo correcto de ginseng, la Ashwagandha puede disminuir el estrés sobre las adrenales.


Otras hierbas conocidas por sus cualidades antiestress son la rhodeola rosea y la schisandra chinensis.

Además, evite el té negro, la cafeína y otros estimulantes a fin de permanecer tranquilo y terminar con el ciclo de "lucha o fuga" del cortisol.

Otros remedios naturales

Cambios en el estilo de vida, como descansar más, tener un hobby, reza y meditación pueden ayudar a reducir el estrés. Tenga una dieta balanceada que proporcione al cuerpo los nutrientes que necesita para hacer frente al estrés. El ejercicio aumenta la resistencia y la fuerza del organismo, dormir las horas recomendadas ayuda en la regulación de la producción de cortisol, ayudando a mantener los ritmos naturales de despertar y dormir.