Antibióticos para cachorros

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Antibióticos para cachorros - Ciencias
Antibióticos para cachorros - Ciencias

Contenido

Cuando tu cachorro se enferma, es fundamental llevarlo al veterinario para que reciba tratamiento médico. Una infección viral o bacteriana que no se trata puede volverse crónica o incluso fatal. Los veterinarios recetan a los cachorros antibióticos, similares a los que toman los humanos, para combatir varios tipos de enfermedades, por lo que es una buena idea familiarizarse con los tipos de antibióticos para perros que están disponibles.

Tipos

Los antibióticos tratan las infecciones y se pueden recetar para diferentes tipos de enfermedades. Por ejemplo, la cefalexina, la enrrofloxacina y la orbifloxacina son antibióticos comúnmente recetados para las infecciones de la piel, mientras que otros tienen propiedades antiinflamatorias para diferentes tipos de infecciones bacterianas, como la tilosina y el metronidazol.


Dosis

Su veterinario le recetará la dosis correcta de antibióticos para su cachorro de acuerdo con su peso. Los caninos más grandes requieren dosis más altas, mientras que los perros más pequeños y livianos requieren cantidades más pequeñas. Dar más medicación a un perro más grande no hará que el tratamiento sea más potente y eficaz. Por ejemplo, según el Dr. Mark Papich, la dosis típica de amoxicilina para perros es de entre 5 mg y 12 mg por cada libra de peso, dos o tres veces al día.

Cuidado

Si necesita darle a su cachorro un antibiótico recetado, lea sobre los tipos de efectos secundarios que puede causar el medicamento. Algunos antibióticos tienen efectos secundarios que incluyen vómitos, sangre en las heces, dolor abdominal, somnolencia y sequedad de boca. Además, lea la etiqueta de cuidado del producto para averiguar qué medicamentos deben evitarse mientras su mascota lo esté tomando. Algunos medicamentos recetados pueden causar reacciones fatales cuando se combinan con analgésicos, por ejemplo.


Conceptos erróneos

Aunque se le puede recetar a su mascota el mismo antibiótico que a un humano, como la amoxicilina, nunca es una buena idea compartir la medicina con su mascota. No le dé su dosis de antibiótico o viceversa.