Contenido
Cómo deshacerse naturalmente de caracoles y babosas. Estas criaturas pegajosas son la plaga de todo jardinero. Haz que dejen de comer su jardín, sin necesidad de usar cebos mortales.
instrucciones
Libre de caracoles y babosas sin necesidad de productos químicos (snail image by Snezana Skundric from Fotolia.com)-
Quite las babosas y los caracoles con la mano. Durante el día, cheque sus agapanthus y lirios, los favoritos de los caracoles. Por la noche, usa una linterna y sigue sus rastros brillantes para encontrarlos.
-
Aplastarlos o ahogarlos en una jarra de agua y jabón.
-
Esparcir tierra diatomácea natural o agrícola por los canteros de las flores, o alrededor de cada planta. Los pequeños gránulos afilados cortan los cuerpos blandos de las babosas y los hacen deshidratar. Reaplique siempre que llueve.
-
Instale barreras de cobre de 5 cm o más alrededor de las plantas y los canteros. Hazlo sólo después de haber removido todas las babosas y caracoles de esa zona, porque esas pestes no van a pasar por el cobre y quedarán atrapadas dentro de comer sus plantas.
-
Coloque los vasos de cerámica de cabeza hacia abajo para sostener caracoles y babosas que se van a acumular allí para descansar en la sombra. Girarlos de vuelta y quitar los caracoles diariamente, hasta que la infestación acabe.
-
Coloque trampas de levadura en los canteros más atacados. Afloja una jarra rasa o una trampa comprada en una tienda, hasta que la cima esté nivelada con la tierra. Llena las trampas con cerveza - con o sin alcohol - hasta 1,2 cm de la cima y esperas que los caracoles y las babosas caigan y se ahoguen. Cheque las trampas día sí, día no.
-
Aquellos que no quieren desperdiciar cerveza en caracoles, pueden intentar esta fermentación casera: Agregue agua, media cucharadita de levadura y una cuchara de azúcar, en cada trampa.
-
Reduzca la humedad y los lugares frescos en su jardín, como pilas de madera y vasos de plantas vacías, ya que las babosas y los caracoles los necesitan para sobrevivir en días soleados.
consejos
- Regar la hierba y el jardín por la mañana. Estas pestes son nocturnas y pueden deslizarse por su jardín más fácilmente cuando la hierba y el suelo están mojados durante la noche.
advertencia
- La tierra diatomácea puede irritar los pulmones y los ojos, entonces aplíquela con cuidado y utilice un equipo de protección.
- El veneno de las babosas es muy tóxico tanto para los humanos como para los animales domésticos. Liberarse de caracoles y babosas no es una solución segura y fácil. Sea paciente. Los consejos anteriores pueden tomar algún tiempo, pero funcionan.
Qué necesitas
- Potes de cerámica
- Trampas para caracoles
- cerveza
- levadura
- linternas