Cómo trabajar con madera de pereira

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo trabajar con madera de pereira - Artículos
Cómo trabajar con madera de pereira - Artículos

Contenido

La pereira es una madera de alta calidad usada para tallar y hacer pequeños artículos ornamentales. A pesar de que hay 20 tipos diferentes de peras, este tipo de madera normalmente viene de la pereira común y de la pereira suiza. Tiene un aspecto diferente de otros tipos de madera, ya que el grano es más sutil. La pereira es normalmente una mezcla de marrón y rosa, pero las tablas pueden contener cambios de color a un tono más púrpura o de un rosa anaranjado.


instrucciones

Pereiras son usadas para hacer muebles de madera de ley (Liz Whitaker / Stockbyte / Getty Images)
  1. Utilice herramientas afiladas. A pesar de poseer una textura fina y suave, la hace perfecta para las ranuras, la perra es un material muy duro y, aunque no hay muchos granos interconectados, es necesario un molde afilado para rasparla. Cuando trabaje con peras, recuerde afilar sus herramientas regularmente o las muescas llevarán más tiempo para ser hechas y pueden resultar en superficies desiguales.

  2. Cree elementos pequeños. Pereiras son pequeñas y la madera puede ser cara. Las tablas de más de 3 m y con anchos mayores de 70 cm son raras, por lo que sólo se deben utilizar peras en artículos más pequeños, como cajas o sillas.

  3. Utilice el tronco entero. De acuerdo con el constructor de muebles David Savage, el pereira es inusual, ya que la madera de la savia (que está cerca de las extremidades) es bastante similar a la madera del medio del tronco. Entonces, se puede usar madera de todas las partes del tronco de un pereira sin afectar la estética de su pieza.


  4. Rellena la madera cuidadosamente. Si necesita secar su pereira antes de usarla, asegúrese de que se coloque cuidadosamente en la parte superior de la madera, ya que puede girar durante el proceso de secado. Divida la madera en capas entre las barras para que el aire alcance, pero luego coloque dos o tres fardos de madera en la parte superior de la pila de secado para hacer peso en la madera y evitar que empie.

  5. Defume la madera después de la tinción, usando vapor o alcohol. Defumar la madera durante el proceso de secado oscurece la coloración y el acabado rosa en el alcohol y producirá también un tono más oscuro. Defumar también mata a los insectos que están dentro de la pera, que pueden dañar la madera durante el secado.

consejos

  • Enjuague la perilla acabada para proteger la superficie de arañazos y marcas.