Mantequilla de almendras casera

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer mantequilla de almendras en casa
Video: Cómo hacer mantequilla de almendras en casa

Contenido

Si usted mareó de mantequilla de cacahuete y quiere un poco más de variedad en su vida, pruebe la mantequilla de almendras. Prepararla en casa puede ser divertido y económico. También le permite controlar el sabor, la cantidad de sal y la consistencia.


Las almendras pueden convertirse en un delicioso crema (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Cómo elegir sus almendras

Utilice las almendras frescas y enteras. Si están demasiado viejos o se compra en láminas, usted corre el riesgo de crear una mantequilla de maní rancio. También es posible comprar almendras aún con cáscara, pero usted necesitará romperlas y pelarlas individualmente antes de preparar la mantequilla, lo que hace la tarea más laboriosa. Después de pelar las almendras, decida si usted quiere quitar la piel, que puede dar un sabor un poco amargo a la mantequilla, y hacer su textura más granulosa. Si usted prefiere retirar las cáscaras, puede hacer que vierte agua hirviendo sobre ellas, en una olla o vasija. Espere entre dos y tres minutos, retire el exceso de agua, y retire la piel de cada almendra usando las manos. Si desea saltar este paso, pero preparar una mantequilla de almendras cremosa, puede comprar almendras sin piel.


¿Torrar o no?

Tostarse las almendras en el horno les da un sabor más intenso, aunque algunas personas prefieren el sabor de la mantequilla de almendras cruda. Usted puede experimentar para ver cuál le agrada más. Si prefiere usar almendras crudas, puede pasar al siguiente paso. Si quieres torcerlas, hazlo ahora. Precalentar el horno a 180 ° C, y separar las almendras en una bandeja. Coloque las almendras en el horno y consulte regularmente, sacudiendo la bandeja para evitar que se quemen. Cuando estén doradas, están listas. Retirarlas del horno y prepárese para pasarlas por el procesador de alimentos.

Procesando las almendras

Utilice una licuadora o un procesador de alimentos para ese paso. Coloque las almendras en el electrodoméstico y conéctelo. Es mejor usar las almendras que estén levemente calientes, recién salidas del horno. Usted necesitará golpear las almendras durante unos diez minutos, para liberar sus aceites, entonces asegúrese de que el electrodoméstico que está utilizando el proceso de soporte. Las almendras pueden parecer muy secas al principio, pero cuanto más tiempo se procesan, más ellas liberan sus aceites, y forman una consistencia más cremosa. Si lo desea, puede añadir sal a gusto.


Agregando aceite y usando la creatividad

Si la consistencia de su mantequilla de almendras todavía está demasiado seca para su gusto, puede añadir cualquier tipo de aceite vegetal durante el procesamiento, para que sea más suave. El aceite de oliva es una buena elección, o usted puede utilizar aceite de linaza para aumentar el contenido de omega-3 en su mantequilla. Añada el aceite lentamente y tenga cuidado de no poner demasiado. Procese todo hasta obtener una mezcla suave. Si quieres ser más creativo, puedes añadir miel, cualquier tipo de azúcar o edulcorante, o incluso chocolate.

almacenamiento

Coloque su mantequilla ya lista en un pote hermético con tapa. Si desea consumirla inmediatamente, puede dejarla en el armario, a temperatura ambiente, por hasta 30 días. Si desea conservarla por más tiempo, colóquela en la nevera para evitar que estrope. Si ha utilizado un tipo de aceite que requiere refrigeración, como el aceite de linaza, coloque en el refrigerador inmediatamente.