Cómo manejar un potro

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo manejar un potro - Artículos
Cómo manejar un potro - Artículos

Contenido

Manipular un potro puede parecer fácil, pero no lo es. Como usted maneja su potro puede afectar a él y su salud para el resto de su vida.Este artículo le ayudará a aprender qué hacer y qué evitar.


instrucciones

Potro y chico (Courtesy of Boardman Arabians, LLC)

    Manejo de un potro - importante y complicado

  1. Un potro es una criatura delicada. Él es una criatura delicada, y que se asusta fácilmente. Es de vital importancia tratar con un potro cuando son nuevos - pero más importante es no "sobrecargarlo" con el manejo. Físicamente, usted puede perjudicar o incluso matar a un joven potro al manipularlo, por lo que es importante saber qué hacer y qué no hacer. El primer paso es el de ser capaz de comprenderlo adecuadamente.

  2. Asegúrese de que la yegua y el potro están en un mismo establo para acercarse al bebé. Usted no debe en absoluto agarrar el potro por la cabeza, el cuello del potro todavía es muy vulnerable y mucha presión sobre él puede sacarse del cuello del lugar o causar deformidad física permanente. En vez de eso, usted debe colocar un brazo alrededor del frente del pecho del potro y un brazo alrededor de su región trasera, como un abrazo de oso. Usted no debe apretar, pero también necesita sujetar de forma muy floja. El potro debe sentir el apoyo de sus brazos firmemente delante y detrás y aún no sentir miedo de la presión.


  3. Después de tener el potro en esta posición, usted puede comenzar a rascarlo en todos los buenos lugares para hacer el cariño. Detrás de la cruz, en la base del cuello, cerca de los hombros y en la grupa. Potros adoran que los cocen y eso es una ventaja real para la persona que los controla. Hablar bajito al pozo y cogerlo, seguramente lo dejará más relajado. Cuando esto suceda, suelte el potro y déjelo ir. No pase más de cinco minutos cada vez que lo haga. Luego, el potro va a estar ansioso por el coce de nuevo. Frote encima de él cuando usted lo tenga en su regazo. No deje ningún lugar sin acariciar. Frote principalmente en la cabeza. Después de unos días, usted debe ser capaz de poner el cabestro en el potro con ningún chi, mientras usted lo rasca a lo largo del cuerpo.

  4. Nunca conduzca el potro por la cabeza. No hasta que tenga al menos dos a tres meses de edad. Utilice una cuerda de cabelludo alrededor de la base de su pecho y una cuerda alrededor de su trasero para guiarle a las direcciones que usted quiere que vaya. Enseñe a entender sobre la presión y la relajación. Él va a entender rápidamente. Haga sus lecciones de forma rápida, agradable y luego salga. Potros absorben comandos en cinco o diez minutos, entonces ellos necesitan digerir lo que fue enseñado. Haga los minutos valer la pena. Tome los pies, frote la barriga, coloque los dedos suavemente en sus oreja e incluso frotar las manos en su cola. Todo esto será recompensado más tarde.


  5. ¡Deje el potro ser un bebé! Por favor, no intente enseñar mucho o pasar mucho tiempo con él. Él necesita estar con su madre y con los otros potros. La naturaleza tiene un plan y, a fin de hacerle un caballo sano y feliz cuando es crecido, debe comportarse como un potro. Ame su potro, lida bien con él para hacerle un buen caballo en el camino, pero no trate de hacer mucho en poco tiempo.

consejos

  • Siempre alaba su potro cuando hace algo bueno. Utilice su voz y muchas, pero muchas picazón.

advertencia

  • Nunca, en ningún caso amarrar un potro. Él va a romper su cuello.

Qué necesitas

  • cabestro
  • Guía larga
  • Mucha, pero mucha paciencia