Contenido
Las máquinas de marcaje y remoción de líneas para campos pueden variar en precio, de R $ 160,00 a R $ 920,00. Sin embargo, para programas deportivos con presupuesto limitado, es posible hacer una marcadora por cuenta propia, con cerca de R $ 50,00 en materiales y aproximadamente una hora de trabajo.
Deje un campo de juego mucho mejor con una marcadora de líneas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
construcción
Una marcadora de líneas casera está compuesta por un par de discos de madera atornillados a 5 cm de distancia uno del otro (como las pieles de un tambor), con una tira de alambre enrollada alrededor del exterior. Un agujero debe ser cortado en el lateral y cubierto para insertar polvo de mármol o cal en el tambor. Un agujero en el centro del tambor permite que se pase un eje de rosca a través de él y del extremo de un tubo formando un asa, de forma que el tambor pueda rodar en el suelo al ser atornillado al resto de los componentes.
Polvo para la marcadora
Llene el tambor con polvo blanco para marcadoras. Las tiendas deportivas buenas venden polvo de mármol para ese propósito. La cal también funciona bien, pero puede entrar en contacto con los jugadores e irritar la piel, aunque es buena para la hierba. En circunstancias de emergencia es posible incluso hacer reparaciones con jabón en polvo blanco.
Hacer las líneas
La forma más fácil de mantener las líneas rectas es estirar una cuerda entre dos estacas de madera para usar como guía. Sólo tienes que rodar la máquina sobre la cuerda y el polvo hará una línea recta agradable.
precauciones
Mantenga la máquina seca, para que el polvo no se endurezca en la pantalla, cuando las líneas estén rodadas. Además, evite usarla en césped mojado. Es posible limpiar grumos con una manguera, pero deje que el tambor se seque completamente, antes de usarlo.