Mejor época para plantar un pereira

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Mejor época para plantar un pereira - Artículos
Mejor época para plantar un pereira - Artículos

Contenido

Pocas frutas pueden compararse con una pera madura en el árbol y retirarse a la hora. Un huerto casero pequeño, que incluye pereiras es una adición productiva para cualquier jardín. Considere la orientación, la ubicación y la época del año, cuando decida plantar una. La plantación y cuidado apropiados forman parte del crecimiento de una pereira sana.


ubicación

El área debe ser un lugar bien drenado para suelo y aire. Las arcillas pesadas pueden impedir el crecimiento y traer enfermedades a las raíces que prevalecen en el suelo más viejo. El drenaje del aire es otra consideración. Las heladas finales de primavera pueden perjudicar el crecimiento de una nueva flor, pues variedades de peras intentarán florecer en los primeros signos de clima cálido en la primavera. Evite la exposición del sur, por eso mismo. La mayoría de los árboles de pera necesitarán algún tipo de polinización cruzada de otras peras. Asegúrese de proporcionar un espaciado adecuado, dependiendo del tipo de pera que se cultiva. En otras palabras, si la pera es un árbol de tamaño normal, deje un espacio de al menos 6 m entre cada árbol. Un árbol de tipo enana sólo requiere de 1,8 m a 2,4 m.

Plantación de fin de otoño

Algunas variedades de peras pueden ser susceptibles a enfermedades e insectos. La plantación de otoño es altamente recomendable para la mayoría de las plantaciones de árboles frutales. Esta época del año permite que las raíces del árbol obtengan un excelente punto de apoyo para las nuevas condiciones de suelo desde que el agujero sea lo suficientemente grande. Una buena regla de oro es cavar un agujero de R $ 100 para un árbol de R $ 40. El significado detrás de esta frase es que el orificio debe ser dos veces y medio el diámetro de la raíz del árbol. El tamaño mínimo para un agujero de peras debe ser de 70 cm a 76 cm de diámetro y profundidad. La apertura debe entonces rellenarse con un compuesto de buena calidad y suelo superficial.


Agua y soporte

Después de la siembra de otoño, mantenga el árbol bien regado durante todo el invierno con un mínimo de 5 cm de humedad por semana. Las áreas con inviernos estrictos pueden requerir algún tipo de apoyo superior, de modo que la fuerte nevada o hielo no dañe el árbol. Generalmente esto es necesario apenas para el primer invierno. El tronco inferior también debe ser protegido de roedores mediante la instalación de un protector en espiral. El pedazo de plástico, junto con los soportes superiores, puede ser removido, cuando las primeras señales de crecimiento verde ocurren en primavera.