Contenido
Los pollos y los patos viven bien entre ellos y no hay razón para mantenerlos separados. Las hembras crían patitos como si fueran polluelos, y los polluelos siguen a la gallina sin cuestionar. Hay algunas cosas a tener en cuenta al criar patitos con pollos, pero el proceso es, en su mayor parte, el mismo que el de criar pollitos. Es mejor que los huevos de pato sean incubados por una gallina. De esta forma, la gallina los considerará inmediatamente sus bebés y los patitos los verán como su madre.
Paso 1
Coloque los huevos de pato fértiles debajo de una gallina de asar. Un pollo está en una sepia cuando está muy decidido a sentarse sobre sus huevos. Inserte los huevos debajo de él por la noche, cuando esté durmiendo. La gallina no sabrá que estás ahí y esto evitará que te ataque. A una gallina en incubación no le gusta que nadie se acerque demasiado a sus huevos. No le dé demasiados huevos; la cantidad recomendada es de dos o tres huevos si ya está sentada sobre otros. Distribuya los huevos entre varios pollos de engorde, si es posible.
Paso 2
Alimente a los patos nuevos con alimento inicial para pollitos durante las primeras tres semanas. Coloque la comida en un recipiente poco profundo al que puedan llegar todos los cachorros. La gallina también se come la ración inicial, así que dele abundante alimento común y maíz para atraerla. Durante la última semana, incorpore el pienso granulado y el maíz en el pienso inicial de forma gradual. Los pollitos aprenderán a comer la ración más grande.
Paso 3
Permita que los patitos sigan a la gallina a través de un área abierta. Les enseñará a rascar la tierra en busca de insectos y lombrices, como una buena madre. Aunque son patos, los polluelos aprenderán a buscar verduras siguiendo el ejemplo de la gallina.
Paso 4
Separe los patitos de las gallinas en momentos aleatorios durante su crecimiento. Déjelos jugar en recipientes de agua mientras sean pequeños y peludos. A medida que crezcan, déles recipientes más grandes. Los patos tienen un instinto natural para nadar, bucear y embarrarse. Darles ese tiempo para jugar lejos de las gallinas ayudará a los polluelos a actuar más como patos. Los pollos pueden enfermarse si viven en las condiciones sucias que adoran los patos.
Paso 5
Proporcione a los patos y pollos adultos viveros separados que se abran a un área grande. El área puede ser un corral vallado o un espacio abierto. Al separarlos en viveros, pueden recibir su propio alimento sin pelear por ello. Los patos pueden ensuciarse todo lo que quieran sin enfermar a las gallinas. Juntos, los patos y las gallinas caminarán por el área abierta. Dado que ambos fueron criados juntos, es poco probable que se peleen.