Cómo matar plantas usando sal y vinagre

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo matar plantas usando sal y vinagre - Artículos
Cómo matar plantas usando sal y vinagre - Artículos

Contenido

Las plantas indeseables aspiran los nutrientes y la humedad del suelo, privando a otras plantas y disminuyendo el atractivo de un césped o de un jardín. Es posible quitar las malas hierbas de las entradas de garaje y las calzadas usando sal y vinagre, que actúan de diferentes maneras para matarlas. No se recomienda mezclar los dos juntos en una sola solución. Utilice sal y vinagre por separado en un enfoque de dos vertientes para plantas difíciles de matar mientras controla los daños causados ​​al suelo ya las plantas del sitio.


instrucciones

Usar sal y vinagre para matar plantas indeseables puede dañar otras plantas (Flower and Weeds image by Towards Ithaca de Fotolia.com)

    vinagre

  1. Cubra las plantas que desea mantener con una lona de plástico a prueba de agua o con una bolsa de basura. Cubra el suelo alrededor de la planta con plástico para que el vinagre no lo contamine y mate los microorganismos beneficiosos.

  2. Pulverice la planta que usted desea matar con vinagre blanco o de sidra usando una botella de aerosol. El vinagre es un desecante, quita el agua de la planta y hace que la parte superior de ella muera. No todas las plantas son vulnerables al vinagre y, por lo tanto, varias aplicaciones pueden ser necesarias. Las raíces pueden no morir, dependiendo del tipo de planta y de cuánto tiempo se está cultivando. Las plantas jóvenes mueren más rápidamente que las maduras.


  3. Cubra la planta tratada con un plástico a prueba de agua y no riegue el área alrededor de ella durante dos o tres días, hasta que sea evidente que la planta está muerta.

  4. Haga un tratamiento local en las malas hierbas de las entradas de garaje, patios y calzadas rociando vinagre sobre ellas. Tenga cuidado de que el exceso de vinagre no sea drenado por césped o jardines.

    sal

  1. Trate sólo plantas localizadas en área que no posea vegetación que desee mantener. La sal es un agente desecante, pero permanece en el suelo durante un largo período de tiempo, no permitiendo que otra vegetación crezca.

  2. Trate una planta que desee matar cavando un pequeño agujero alrededor de su base.Utilice un salero para espolvorear sal con moderación en el agujero si es una planta pequeña y usa más sal para plantas más grandes. Este proceso puede requerir varias aplicaciones hasta que se pueda determinar cuánto de sal es necesario para matar la planta sin causar daños al suelo alrededor de ella.


  3. Llena el agujero con tierra para cubrir la sal. Una pequeña cantidad de sal se disipará después de algunas lluvias. Grandes cantidades de sal pueden causar daños al suelo durante meses o incluso años.

consejos

  • Comience usando vinagre y sal en áreas donde no sea probable que el daño se extienda, en caso de que ocurra. De esta forma, usted puede ganar experiencia en cuanto a la cantidad de producto a aplicar para alcanzar los resultados deseados.

advertencia

  • La sal actúa mejor para matar la raíz de la planta cuando se juega directamente sobre la planta y alrededor de su base, mientras que el vinagre es un desollador que mata la parte superior de la planta. La mezcla de sal y vinagre dentro de una solución puede ser adecuada para los aparcamientos o las aceras de grava, pero la combinación de los dos es difícil de controlar durante la aplicación y puede dañar las plantas vecinas y el suelo.

Qué necesitas

  • vinagre
  • Pala de jardín
  • Garrafa pulverizadora
  • sal
  • salero