Los mejores acabados para mimbre

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Bruguer Academy - Recuperamos una vieja silla de mimbre
Video: Bruguer Academy - Recuperamos una vieja silla de mimbre

Contenido

El móvil de mimbre es atractivo, duradero y cómodo. Una pieza bien conservada puede durar décadas. Un secreto para mantener su mobiliario de mimbre que parece nuevo es protegerlo con un buen acabado. Y, para eso, hay muchas opciones. La mejor opción dependerá de la apariencia que usted está buscando y con qué frecuencia está dispuesto a mantener el acabado de los muebles.


Una pieza de mimbre puede durar por mucho tiempo si está bien cuidada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Barniz transparente en aceite

Los muebles de mimbre se pueden incrementar con un barniz transparente a base de aceite. Una aplicación exitosa depende de la preparación de la superficie. El mimbre debe estar libre de cualquier revestimiento existente. Ellos evitarán que el nuevo acabado penetre en la superficie del mimbre. El barniz a base de aceite es una buena elección si usted está trabajando con muebles de mimbre inacabados o "desnudos". Asegúrese de que el mobiliario está limpio, seco y libre de revestimientos. Aplique el barniz usando un pincel de cerdas naturales. Él penetrar en la superficie del mimbre y no debe empocer o crear una película superficial. A fin de evitar un exceso, vuelva a pincelar la superficie del mimbre 15 minutos después de la aplicación del barniz. Durante este tiempo, el mimbre debe absorber tanto producto como él aceptar. Pase por un cepillo o paños secos sobre la superficie, removiendo cualquier exceso del producto. El barniz transparente colorea la madera, pero no oscurece el patrón de granulación natural de la madera. El efecto debe durar de uno a tres años antes de requerir mantenimiento. Tenga en cuenta que la protección UV del producto se deriva del pigmento. Cuanto más oscuro el barniz, más tiempo durará. ¡Tenga cuidado al descartar los paños utilizados! Algunos aceites se someten a la combustión espontánea. Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a la eliminación adecuada.


Barniz semi-transparente

Un barniz semi-transparente tiene aplicación y desempeño similares al transparente. Se suele aplicar con una sola mano. La diferencia principal es la cantidad de pigmento en el producto, ya que el semi-transparente tiene una pigmentación mayor. El resultado es que esconder más el grano de la madera. Además, usted puede esperar una mayor duración. Un producto de buena calidad debe durar de dos a cuatro años hasta que se necesita una nueva aplicación. Mientras que los barnices transparentes y semi-transparentes requieren más mantenimiento de rutina que un colorante o una tinta de color sólido, el mantenimiento es relativamente simple. Antes de la restauración, lave la superficie de la madera con un limpiador específico y de calidad, deje secar y luego aplique una capa de barniz. No hay prácticamente ninguna necesidad de lijar el mimbre antes de la restauración.


Colorante o tinta de color sólido

Los muebles de mimbre son a menudo revestidos con una pintura que oculta el gran subjugador de los muebles. Con la tinta, usted puede elegir cualquier color que desee. Suponiendo que haya preparado correctamente la superficie antes de la aplicación, un acabado pintado debe durar varios años antes de que se requiera un nuevo mantenimiento. Debido a la compleja textura y el patrón de los muebles de mimbre, se recomienda el uso de una pintura en spray. La preparación adecuada de la superficie es esencial para el éxito de cualquier acabado en muebles. Con la tinta, usted querrá asegurarse de que la superficie está limpia, seca y libre de cualquier revestimiento suelto. Si va a pasar tinta encima de una superficie ya barnizada, antes retire el máximo posible del acabado antiguo. Si va a pasar por encima de una superficie pintada, asegúrese de que no hay tinta que descascara. Lijar o raspar el máximo posible de tinta vieja es una buena idea si desea garantizar una larga vida útil a su revestimiento.