Cómo quitar el brezo de las cuerdas de violín

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
Cómo quitar el brezo de las cuerdas de violín - Artículos
Cómo quitar el brezo de las cuerdas de violín - Artículos

Contenido

El brezo, o resina, crea fricción entre el arco y las cuerdas de un violín. Para producir sonido cuando el arco es tirado a través de las cuerdas, ese producto debe estar presente en los pelos del arco. Se debe aplicar correctamente cada cinco o seis usos del instrumento. Sin embargo, el exceso de breu puede hacer que el sonido del violín se vuelva irregular y crea acúmulos en las cuerdas y éstos pueden afectar su habilidad de vibración. Por lo tanto, es importante limpiarlas. El producto también es ligeramente ácido, lo que puede afectar al barniz del cuerpo del instrumento si no se quita.


instrucciones

Los violines necesitan limpieza regular para tocar con mejores resultados (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Pase un paño seco sin pelusa sobre las cuerdas de su violín. Tenga cuidado de no encajar en el cuerpo del instrumento con sus manos descubiertas, porque la grasa y la transpiración pueden dañar el barniz con el tiempo. Sostenga alrededor de la cuerda con el paño y frote de un extremo a otro.

  2. Pase un paño limpio sobre el cuerpo del violín para eliminar los residuos de polvo de betún que hayan sido creados por la limpieza de las cuerdas. Esto se debe hacer cada vez que acaba de usar el instrumento.

  3. Examine las cuerdas para comprobar la existencia de manchas de betún más persistentes, que serán más difíciles de quitar sólo con el uso del paño seco. Si se parecen limpias, el betún se ha eliminado y el proceso de limpieza estará completo. En caso contrario, utilice el limpiador de cuerdas.


  4. Humedezca un rincón del paño con el limpiador de cuerdas de violín y repita el mismo proceso. Sostenga la esquina humedecida alrededor de las cuerdas y frote hacia arriba y hacia abajo. Evite mojar el paño excesivamente para no gotear el producto en el cuerpo del instrumento. Este limpiador se puede comprar en las tiendas de instrumentos musicales.

  5. Utilice un paño limpio y seco para limpiar el cuerpo del violín y eliminar cualquier suciedad o fricción que haya sido creada por la limpieza adicional. No olvide limpiar la parte de madera del arco, ya que también forma parte del instrumento.

  6. Guarde su violín en la caja. La limpieza de las cuerdas está terminada.

consejos

  • Limpie su violín con un paño seco cada vez que termine de tocar para proteger el barniz.

Qué necesitas

  • Paños sin pelusa
  • Limpiador de cuerda de violín