Contenido
Entre los materiales de tapizado están los que se hacen especialmente para el confort y la protección, así como las herramientas industriales específicas para quitar, adjuntar y trabajar con los materiales. Muchas tiendas de tejidos proporcionan materiales de tapizado. Estas herramientas y tejidos también se pueden encontrar en línea.
Sofá tapizado con botones adornados (sofá image by Clementina Cabral from Fotolia.com)
espuma
La espuma para el acolchado añade amortiguación al objeto que está tapando. Se extiende en espesores de 3 a 10 centímetros. La espuma de tapizado se vende por pieza o metro y puede ser de célula abierta o cerrada. Otros factores a considerar en la elección de espuma de tapizado son la compresión y la densidad. La densidad es la más importante, pues cuanto mayor es la densidad de la espuma de tapizado mejor calidad.
relleno
El relleno es un producto de algodón fino, poliéster o material de fieltro, usados para cubrir la espuma de tapizado. Añade el acolchado extra al diseño e impide que las fibras salgan de la espuma de tapiz para el tejido.
tejido
El tejido de tapizado a menudo es más grueso y ancho que el tejido usado para hacer ropa u otras artesanías. Tanto el cuero, el algodón, la seda, el poliéster o una combinación de otros, el grosor extra del tejido de acolchado permite resistir un desgaste mayor que otros tipos de tejido.
Herramientas de tapizado
Como el tejido de acolchado, las herramientas son a menudo más resistentes que otras herramientas usadas para un propósito similar. Incluye un cuchillo eléctrico para cortar la espuma y una tijera afilada para cortar los rellenos y el tejido. Usted también necesitará una grapadora para tapizados para sostener el tejido y los rellenos, así como un removedor de grapas si usted está reformando muebles. Las máquinas de coser industriales para tapizados que tienen un pedal corto son útiles, pero usted puede utilizar una máquina de coser común para coser tejido de tapizados, siempre y cuando utilice una aguja más grande. Las agujas largas para tapizados para coser botones a mano para crear mechones también puede ser útil. Las agujas de 25 a 30 centímetros tienen punta doble que se cosen hacia arriba y hacia abajo, sin tener que girar alrededor. Alfiles para tapizados pueden ser tan largos como 9 centímetros para perforar el tejido, los rellenos y la espuma. Alfileres en T para tapizados son más cortos y se utilizan con más frecuencia para fijar temporalmente tejidos pesados. El alicate para tapizado es otra herramienta que se utiliza principalmente para colocar capas en asientos de coche.