Cómo ganar la confianza de tu gatito

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ganar la confianza de tu gatito - Artículos
Cómo ganar la confianza de tu gatito - Artículos

Contenido

Traer un filipe a casa puede parecer emocionante para ti, pero para el gatito eso puede ser traumático. Al retirar un cachorro de gato de su camada y de su entorno, pueden tardar semanas o incluso meses hasta que esté completamente adaptado a su nueva casa. Ganar la confianza del gato es esencial para que se sienta como en casa. En vez de sobrecargarlo con cariño y atención, intente un enfoque gradual, sea paciente y comprensivo.


instrucciones

El gatito vendrá hasta ti cuando esté confiado (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Deja tu casa segura antes de traer al gatito. Quite los cables eléctricos y los cables porque los cachorros tienen gusto de mordernos, lo que puede causar accidentes y hasta la muerte del animal. Se libera de plantas como azaleas o rododendros que pueden ser venenosas para el gatito si él viene a ingerirlas. Coloque las trabas para bebés en armarios que contengan productos nocivos, como insecticidas o productos de limpieza pesada.

  2. Coloque el gato en una habitación pequeña que pueda ser cerrada y separada del resto de la casa. Evite las habitaciones con agujeros en la pared o escondites apretados donde el gatito podría entrar. Deje la caja de transporte dentro del ambiente para que pueda usarla como refugio cuando tenga miedo. No se olvide de poner comida, agua y caja de arena también.


  3. Permita que el gato se acostumbre al nuevo ambiente. Salga de la habitación y deje que él lo explote. Si desea quedarse, no preste atención. Siéntese en el suelo y lea un libro. El gatito puede esconderse detrás de los muebles y evitarlo, pero con el tiempo la curiosidad le hará venir a usted.

  4. Al principio, evite tocar o coger el gatito. Deja que explore la habitación y que venga a ti por voluntad propia. Permita también que él te olvide y suba a sus piernas.

  5. Hable con él con una voz suave. Evite hablar alto, porque el ruido puede asustarte. Cuando esté más cómodo, haga cariño con un dedo y observe cuál será su reacción. Si él huye es porque no estaba listo para interactuar. Dale un tiempo más. Eventualmente el gatito entenderá que usted no hará nada mal y comenzará a confiar en usted.

  6. Conecte la televisión o la radio en la habitación donde el gatito se está quedando para acostumbrarse a las voces.


  7. Pasa tanto tiempo como sea posible diariamente con el gatito. Cuando esté más cómodo, empiece a jugar. Evite presentar el gato a otras personas o animales en esta fase para evitar que se estresa. Después de que se acostumbre con usted, presente a un familiar. Vaya aumentando el acceso del gato a la casa gradualmente. Algunos animales tardan más tiempo que otros para acostumbrarse a nuevas personas y ambientes.