Contenido
Los coches son máquinas complicadas compuestas de diversos materiales, y los fabricantes actualizan sus proyectos continuamente para incorporar materiales diferentes, que atiendan mejor a las necesidades de los compradores. A lo largo del tiempo, el uso del acero ha disminuido en favor de materiales más ligeros.
Un coche está hecho de diversos materiales, como vidrio, plástico y otros (a car in a car show image by Gary de Fotolia.com)
metal
Los coches usan una serie de metales, como acero en la estructura, cubre en el cableado eléctrico, aluminio en el radiador, y platino, paladio y rodio en el catalizador.
vidrio
Para que sean más seguros, los parabrisas están hechos de dos capas de vidrio, separadas por una capa de polivinil butiral, o PVB, que previene que el parabrisas se estilhace en pedazos pequeños.
plástico
El plástico se utiliza en muchas piezas del coche, de paneles de carrocería a rejas de acabado, incluso en paneles y faros.
goma
El caucho no se utiliza sólo en los neumáticos: varias mangueras, empaquetaduras y correas están hechas de caucho.
conducir
Las placas de plomo se utilizan en las baterías de plomo-ácido, que sirven para conectar el coche y proporcionar energía a los sistemas eléctricos.