Cómo decidir entre un dermatólogo y una esteticista

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo decidir entre un dermatólogo y una esteticista - Salud
Cómo decidir entre un dermatólogo y una esteticista - Salud

Contenido

Los problemas del cuidado de la piel pueden variar desde problemas menores hasta que ponen en peligro la vida, y existen varios tipos de profesionales a los que puede consultar para asegurarse de que su piel se cuide de la mejor manera posible para promover la salud y el bienestar futuros. Sin embargo, antes de buscar un profesional capacitado, primero debe comprender la diferencia entre un dermatólogo y un esteticista.

Determinar si consultar a un dermatólogo

Paso 1

Un dermatólogo es un médico cuya especialidad son los problemas relacionados con la piel. Para determinar la gama de problemas abordados por su especialidad, primero familiarícese con el área de especialización del profesional. Al igual que otros campos de la medicina, los dermatólogos pueden tener diferentes enfoques.

Paso 2

Concéntrese en sus propios problemas y determine su alcance y gravedad antes de decidir buscar atención profesional.


Paso 3

Consulte esta breve lista de problemas graves de la piel, y si su problema está en la lista o es similar en naturaleza o gravedad a cualquiera de los elementos, comuníquese con su dermatólogo de inmediato.

Paso 4

Problemas graves de la piel: sangrado, acné persistente o doloroso; signos o pecas que cambian de color, tamaño o forma; erupciones cutáneas que sangran, se hinchan o no responden al uso de medicamentos; bultos, bultos o bultos debajo de la piel; o heridas abiertas que no cicatrizan después de un tratamiento adecuado.

Determinar si contratar a un esteticista

Paso 1

Mientras que un dermatólogo se especializa en la causa y la cura de las afecciones de la piel, un esteticista se enfoca en problemas más superficiales y en descubrir sus causas. Valora tu problema para decidir si es más adecuado acudir a una esteticista.

Paso 2

Comprenda los servicios que ofrece el profesional que consultará. Algunos de ellos ejercen su profesión de forma independiente o en conjunto con un spa, y otros trabajan en clínicas de dermatología.


Paso 3

Consulte esta breve lista de dolencias superficiales y, si su problema está en la lista o es de naturaleza similar a uno de los elementos, consultar a un esteticista puede ayudarlo a aliviar rápidamente las preocupaciones de su piel.

Paso 4

Problemas superficiales: acné pequeño a moderado; poros obstruidos; líneas de expresión finas o medias; pigmentación blanquecina; mejillas sonrosadas; piel áspera o seca y formación de arrugas.