Contenido
Es bastante común sentir dolor después de la cirugía. Algunas personas experimentan un dolor leve, mientras que otras experimentan un malestar intenso. Puede experimentar dolor muscular, de garganta y / o dolor con el movimiento después del procedimiento. Aunque es incómodo, es parte del proceso de curación. El factor más importante es aprender a controlarlo. Afortunadamente, hay muchas formas de ayudar con este control.
Paso 1
Hable con su médico antes de la cirugía y prepárese para el dolor. Puede dar detalles específicos sobre el procedimiento y qué tipo de dolor esperar.
Paso 2
Toma analgésicos después de la cirugía. Su médico le dará la medicación adecuada, según el nivel de dolor. Hay muchos tipos diferentes de analgésicos, como AINE (aspirina e ibuprofeno), antiinflamatorios, píldoras sin esteroides, opioides (morfina y codeína), anestésicos locales y bloqueadores nerviosos.
Paso 3
Mida su dolor con frecuencia. El médico y la enfermera pueden pedirle que lo califique en una escala del 0 al 10, siendo 10 el peor. Esto les permite saber si el medicamento actual está funcionando y si es necesario o no un ajuste.
Paso 4
Use terapia de calor o frío para aliviar el dolor. Dependiendo del tipo de cirugía realizada, es posible que pueda usar ciertos elementos, como una bolsa térmica o hielo, para ayudar a controlar el malestar.
Paso 5
Escuche cintas de meditación o música clásica. Esto puede ayudar a crear imágenes tranquilas y pacíficas en su mente, lo que ayuda a olvidar el dolor. Haga esto dos veces al día durante todo el período de recuperación.
Paso 6
Use ropa cómoda. Debe usar ropa holgada mientras se recupera de la cirugía.
Paso 7
Descanse mucho. Debe usar almohadas para apoyarse mientras duerme y asegúrese de acostarse en una posición cómoda.