¿Qué es mejor: un cable HDMI o un óptico?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es mejor: un cable HDMI o un óptico? - Artículos
¿Qué es mejor: un cable HDMI o un óptico? - Artículos

Contenido

Los cables HDMI son el estándar para audio de alta definición. Se han sustituido los cables ópticos y coaxiales en muchos dispositivos y ofrecen más formatos de audio, además de cargar señales de vídeo de alta definición en el mismo cable. Sin embargo, en comparación con el cable óptico, la superioridad general del HDMI puede o no ser relevante para su uso específico. La pregunta correcta que el usuario debe hacer al elegir un cable es: "¿Para qué es mejor?"


Los cables HDMI y ópticos poseen diferencias importantes (Ethan Miller / Getty Images News / Getty Images)

Audio sin pérdidas

HDMI permite el uso de los codificadores de audio sin pérdidas utilizados por los reproductores Blu-ray. Cuando se utilizan junto con un receptor compatible, el Dolby TrueHD y el DTS Master Audio representan el ápice del sonido de cine en casa. Estos formatos son copias exactas del maestro de audio, por no utilizar ningún tipo de compresión que degrade la calidad del sonido. Los cables ópticos transmiten los formatos comunes de audio, como Dolby Digital y DTS, pero no son compatibles con estos formatos densos sin pérdida debido a las limitaciones de banda. Si no está utilizando un reproductor Blu-ray, el audio óptico y HDMI son idénticos.Los cables ópticos también se utilizan en reproductores Blu-ray, para uso con sistemas que no descodifican los formatos de audio HD. Estos formatos son menos comprimidos que Dolby Digital y DTS, pero no están en el nivel de los sin pérdida. Se conocen como formatos básicos.


durabilidad

Los cables ópticos utilizan "hilos" plásticos o de fibra de vidrio. El HDMI está compuesto por una serie de hilos trenzados de cobre o plata, como en los cables Ethernet. Como tal, el HDMI tiende a ser más durable. Los cables ópticos suelen romperse si se amasan, pasando a presentar fallos de transmisión de señal.

Longitud máxima

Los cables HDMI tienen una longitud máxima efectiva de alrededor de 15 a 22 m, hasta que necesiten un repetidor para evitar que la señal parpadeante. Los cables ópticos, debido a la alta atenuación de la luz que se transmite en las fibras internas, tienen un límite real de unos 6 m. Es importante recordar que el HDMI envía vídeo (y audio) de alta definición, además de presentar resistencia superior a la pérdida de señal a lo largo de la longitud del cable.

Ruido e interferencia

Los cables ópticos transmiten las señales a través de la luz. Esta transmisión no requiere una relación de conductor y puesta a tierra, como los cables mecánicos. Aunque el HDMI es generalmente inmune al ruido resultante de dos dispositivos que utilizan dos diferentes aterramientos, todavía son susceptibles a interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia. Conocida como enlace de tierra, esta interferencia suele aparecer como barras rodantes de la pantalla o un silbido de baja frecuencia en el sonido. El cable óptico es completamente inmune a estos problemas. Este tipo de interferencia puede ser algo importante a considerar al pasar cables de grandes longitudes dentro de paredes y junto a otros cables.