Cómo desintoxicar su organismo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo desintoxicar su organismo - Artículos
Cómo desintoxicar su organismo - Artículos

Contenido

Cuando se habla de desintoxicación, pronto viene a la mente la imagen de modelos y celebridades. Sin embargo, desintoxicar el organismo es una práctica sana que cualquier persona puede hacer, famosa o no. Desintoxicarse internamente no significa pasar hambre a costa de dietas milagros, sino escuchar su cuerpo y limpiar su intestino de los residuos acumulados durante años. La limpieza del intestino, o más específicamente del colon, puede mejorar la digestión, suavizar la piel, e incluso ayudar a perder peso.


instrucciones

Las frutas son importantes durante el proceso de desintoxicación (Fruit salad in hollow watermelon and fruits image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)
  1. Tome suplementos para desintoxicar. Hay varias marcas en el mercado. Elija una que sea rica en nutrientes y vitaminas para ayudar a su organismo durante el proceso de limpieza. Tomar suplementos es una buena manera de conseguir una limpieza interna, pero asegúrese de complementarla con otros procedimientos, como la alimentación sana y los ejercicios físicos. Las hierbas contenidas en una suplementación no desintoxicará completamente, pero ayudarán en el proceso de limpieza natural del organismo.

  2. Ejercite, pero sea gentil con usted mismo. Por la alteración de su dieta habitual con comidas más pesadas, es mejor hacer caminatas y estiramientos suaves que ejercicios extenuantes. El movimiento corporal ayudará a eliminar las toxinas junto con las otras etapas del régimen de limpieza.


  3. Beba mucha agua y coma alimentos saludables. Algunas personas creen que quedarse con hambre y beber sólo los jugos de fruta puros es el secreto para la desintoxicación del organismo. Otro creen que comer cuatro o cinco comidas pequeñas y sanas al día es lo correcto. La cosa más importante a hacer es escuchar su cuerpo. Es mejor evitar alimentos con altas cantidades de trigo, azúcar, cafeína, productos lácteos, gluten, alcohol y conservantes. Prefiera frutas frescas y verduras, arroz integral, té de hierbas, leche de arroz o de soja, frutos secos, semillas, frijoles, y otros granos como el maíz y el trigo sarraceno.

  4. Si usted está dispuesto a gastar un poco de dinero, haga una sesión de drenaje linfático. La inversión valdrá la pena. El drenaje linfático ayuda a regular los ganglios linfáticos, que algunos llaman "sistema de canalización del organismo". La reutilización del sistema a través de masajes ayuda a eliminar el exceso de fluidos, residuos metabólicos, y toxinas; transporta nutrientes a las células y aumenta la eficiencia metabólica, de acuerdo con el sitio balancetheclinic.com. El drenaje es especialmente efectivo cuando a continuación se realiza una irrigación del colon.


  5. Pase por el procedimiento de riego del colon. Una vez más es algo que puede tener un costo más alto, pero la inversión también valdrá la pena. La idea de tener tubos dentro del propio cuerpo no es muy agradable para la mayoría de las personas; sin embargo, si usted desea resultados a largo plazo, valdrá mucho. Busque clínicas con profesionales especializados que harán que usted se siente más segura. El procedimiento de riego del colon es altamente recomendado después de un drenaje linfático. Comience con un paquete de tres gotitas y haga el mantenimiento cada uno o dos años, dependiendo de su estilo de vida y hábitos dietéticos.