Cómo identificar fragmentos de frases

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar fragmentos de frases - Artículos
Cómo identificar fragmentos de frases - Artículos

Contenido

Muchas personas tienen dificultades al decidir si una frase está completa o no. Si no está, es sólo un fragmento de frase. Siga estos pasos para aprender cómo identificar y reparar fragmentos de frases.


instrucciones

  1. Aprenda la diferencia entre oraciones coordinadas y subordinadas. Las oraciones son grupos de palabras que contienen un sujeto y un predicado. Una oración coordinada puede existir sola como una frase completa, por ejemplo: "Yo fui a la tienda". Una oración subordinada no puede existir sola, pues generalmente es precedida por una conjunción subordinativa. Por ejemplo: "Porque necesito leche".

  2. Asegúrese de que su frase contiene al menos una oración coordinada, de lo contrario será un fragmento. Por ejemplo: "Porque yo necesitaba leche" es un fragmento porque consiste en sólo una oración subordinada sin una coordenada.

  3. Para reparar un fragmento de frase causado por una oración subordinada, conéctela con una oración coordinada. La mayoría de los fragmentos con oraciones subordinadas pueden ser reparados si se juntan con una frase anterior o posterior. Por ejemplo: "Yo fui a la tienda, porque necesitaba leche." Ella puede ser corregida juntando las dos oraciones: "Yo fui a la tienda porque yo necesitaba leche".


  4. Asegúrese de que todos los verbos transitivos tienen objetos. Un verbo transitivo es aquel en que la acción es transferida del sujeto al objeto. Por ejemplo: "Juan jugó con fuerza" es un fragmento ya que "jugar" es un verbo transitivo. Juan necesita algo para jugar, entonces la frase necesita un objeto, a diferencia de verbos intransitivos. Por ejemplo: "Usted habla demasiado" es una oración completa, aunque no tenga un objeto.

  5. Para reparar un fragmento causado por la falta de objeto, simplemente agregue uno. Por ejemplo: "Juan jugó la bola con fuerza".