Contenido
Los piercings de ombligo son una de las modificaciones corporales más populares, principalmente entre las mujeres. El piercing pasa a través del borde del ombligo, y una joya arqueada puede ser fijada tanto dentro, como saliente. Hay una variedad de diferentes joyas disponibles para los ombligos adeptos.
Piercings en el ombligo son populares, pero traen riesgos inherentes (piercing image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)
estética
El atractivo visual es uno de los beneficios principales del piercing en el ombligo. Después de la cicatrización, una serie de joyas pueden ser seleccionadas, usadas y exhibidas. Un piercing en esa región destaca un barriga secuela y tonificada, pudiendo mejorar la auto-confianza y la imagen del cuerpo por medio del abdomen.
Riesgo de infección
Como todo piercing, un ombligo recién adornado trae riesgos de infección. Este riesgo puede ser minimizado al mantener el piercing bien limpio y usar jabón o spray anti-bactericida en las dos semanas después de la perforación.
Fácil de ocultar
Un piercing de ombligo puede ser fácilmente ocultado por la ropa. Esto es beneficioso en situaciones donde piercings visibles no están permitidos o deben ser evitados. El piercing en el ombligo tiene esa ventaja sobre los otros piercings más visibles como los de la nariz, las cejas, los labios o la cara.
Agarrar en tejidos
Debido a la ubicación del piercing, hay el riesgo de la pieza agarrar en la ropa y rasgar la piel. Los cuidados deben ser tomados para evitar que estos piercings enrosquen en la ropa, hasta porque toma alrededor de un año para un piercing de ombligo cicatrices completamente.