Contenido
Cuando los niños son pequeños, la higiene personal puede ser un problema. Para consolidar el aprendizaje, enseñar sobre higiene lo antes posible. Siendo un profesor del jardín de la infancia, usted puede planear juegos que ayuden a su clase a aprender sobre la higiene apropiada, involucrando a los alumnos directamente. Cuando las clases son divertidas, es más fácil para los niños recordar el cuidado de sí mismos.
Transforme la hora de lavarse las manos en un juego (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Despertador para lavarse las manos
Según el CDC (Centro de Control de Enfermedades, siglas en inglés), es necesario lavarse las manos durante al menos 20 segundos. Proponga un juego que enseñe a los niños a lavarse las manos utilizando un despertador para mantenerlas interesadas. Compre un despertador con colores vibrantes, con una gran campana y colóquelo para despertar después de 30 segundos. Coloque el niño en posición y programe la alarma. El niño debe comenzar a frotar las manos vigorosamente, produciendo bastante espuma. Una vez que el despertador toca, el alumno debe moverse a otro fregadero y enjuagar las manos y luego secarlo, mientras que el siguiente se coloca en el fregadero. Para dejar el juego más divertido, usted puede volcar un poco de purpurina en las manos de los alumnos para ver quién se lavó las manos con más cuidado.
Verdadero o falso
Para un juego en que los niños se involucran y hablen bastante, juegue verdadero o falso. Escriba preguntas simples sobre la higiene que sean fáciles para un niño en el jardín de la infancia responder. Incluya tópicos sobre lavarse las manos, cepillarse los dientes o con qué frecuencia se debe bañarse. Reúne a tus alumnos en una rueda y lee las preguntas. Pida a los niños gritar "verdadero" o "falso."
Cepillando el huevo
Cocine los huevos y colóquelos en un plato con refrigerante. Dejalos allí por un día, luego pida a cada niño que tome un huevo. Hable acerca de la decoloración y cómo el refrigerante y la comida tienen el mismo efecto en los dientes. Entregue un cepillo con pasta de dientes y pídales que "cepillan" el huevo para ver cómo se limpia. El proceso de visualización del huevo sucio limpio puede ser un ejemplo poderoso para la importancia de cepillarse los dientes. Al final de la actividad, compare los huevos y vea quién tiene el más limpio. Usted puede hablar sobre técnicas de cepillado para reforzar la clase.
Esparcimiento de gérmenes
No es raro ver a los niños pequeños tosiendo o estornudando en sus manos y, a continuación, seguir haciendo sus cosas sin lavarse. Para un juego divertido, limpie minuciosamente el baño de la sala de clase y cubra el vaso con una bolsa de basura. pieza para que los niños fingen un estornudo y esguiche tinta lavable en sus manos para representar los gérmenes. Entonces, pídeles que vayan al baño y recoger objetos que usted colocó allí previamente. Los niños ver cómo los "gérmenes" se transmiten fácilmente de objeto a objeto.