Contenido
Las enfermedades de origen alimentario como E. coli y salmonela son responsables de millones de casos de intoxicación alimentaria al año, esto sólo en los Estados Unidos. La mayoría de estos casos son causados por la ingestión de carne estropeada. A pesar de que incluso carne fresca puede estar infectada, sus posibilidades de quedarse enfermos crecen exponencialmente según el tiempo de la carne. Saber cómo identificar cuando la carne ha pasado del tiempo ideal puede evitar que usted experimente los efectos desagradables de la intoxicación alimentaria.
instrucciones
Protegerse de los peligros de la carne estropeada (raw veal meat image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)-
Cheque la fecha de caducidad en el embalaje. Creer o no, vender carne después de la fecha de caducidad no es siempre ilegal. Si la carne ha pasado de su fecha de caducidad, no compre, no importa cuán bajo esté el precio.
-
Compruebe el color de la carne. No es necesario que esté pasada de la fecha de caducidad para estar estropeada, y ni un color extraño en la carne significa que está mal. La carne de pollo buena puede tener color entre blanco-azulado a amarillo. Idealmente, la carne de cerdo cruda es rosa-grisácea. La carne molida puede ser complicada. La mayoría de las personas asocian la carne molida más fresca con un color rojo intenso. Sin embargo, este color rojizo no es el color natural de carne de buey fresco, sino que se debe a la exposición al aire. Si la carne molida fresca pudiera ser envasada al vacío y quedar lejos de oxígeno, su color sería un rojo-morado. A diferencia de la creencia popular, sólo porque la carne molida se quedó marrón no significa que está pasada. La carne de animales más viejos será más oscura que la de los animales más jóvenes. Además, a veces la luz de la tienda puede causar una reacción con la carne, haciéndola rojo-amarronzada.
-
Llena la carne. Esta es probablemente la manera más fácil de averiguar si está estropeada. Cualquiera que sea el tipo de carne, si el olor es rancio o desagradable, es bueno no comer. Usted puede encontrar carne molida en las tiendas que parece estar fresca, pero tiene un ligero olor. Esto puede significar que ella está empezando a estropear, o que la tienda usó monóxido de carbono cuando fue embalada para mantener el color rojo hermoso incluso después de que estrope. De todos modos, no corra el riesgo. La carne de aves tiene un olor más distintivo cuando empieza a estropear - un olor pútrido que debe desalentar a aquellos con un estómago de hierro de comer.
-
Utilice un tiempo para inspeccionar la carne. La carne estropeada a menudo tiene una textura pegajosa, que es una señal que las bacterias comenzaron a multiplicarse en su superficie. Carne mala, especialmente de aves, también puede ser viscosa o pegajosa. Si usted nota cualquier tipo de crecimiento en la carne, o si hay áreas que están negras o verdes, es señal de que comenzó a crecer el moho.
consejos
- Luego usted podrá comprobar si la carne está bien antes de que empiece a mostrar signos físicos. La Food Quality Sensor International Inc. inventó SensorfreshQ, un aparato de bolsillo que utiliza una muestra de aire para detectar aminas biogénicas, subproductos de bacterias.
- Dejar la carne en el congelador mucho tiempo no va a estropear el producto, pero va a cambiar su color y quitar los nutrientes. Cocinar carne con quemaduras de congelador a menudo resulta en una comida seca y amarga.
advertencia
- Carne mal pasada, no importa su frescura, puede presentar los mismos peligros para los humanos que la carne estropeada. Cocine bien para minimizar su posibilidad de contraer una enfermedad de origen alimentario.
- No confíe en la fecha de caducidad de carne comprada en tiendas como una indicación de frescura, ya que estas fechas pueden ser fácilmente manipuladas. Utilice sus sentidos (incluyendo el sentido común) para decidir si la carne está fresca o estropeada.