Contenido
La mayoría de los guantes comprados listos se hacen en tamaño estándar, lo que a veces hace difícil encontrar modelos para manos con dedos más cortos. Las manos anchas pueden quedar incómodas en estos modelos estándar de guantes y su uso también se vuelve impracticable. Pero, si usted elige con cuidado, hay una enorme cantidad de alternativas elegantes.
Un par de guantes cómodos te deja más feliz en invierno (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Guantes sin dedos
Los guantes sin dedos generalmente poseen longitud hasta la mitad de los dedos, quedando con los extremos abiertos y permitiendo que las puntas de los dedos queden fuera. Estos tipos de guantes pueden no parecer ideales para dedos cortos, pero tienen muchas ventajas en relación a los guantes regulares. Ellas a menudo se tejen en un material moderno, ofreciendo un encaje cómodo y acogedor alrededor de los dedos. Además de la practicidad de tener los dedos libres, muchos modelos presentan la opción de retirarlos cuando sea necesario. Esto da la oportunidad de tenerlos calentados cuando no están haciendo ninguna actividad.
Guantes mágicos alargados
Los guantes mágicos alargados se hicieron populares a finales de la década de 1980 y muchas veces son famosos por ser los guantes blancos originales del final de esa década. Estos guantes de malla son extremadamente pequeños, pero contienen cerca de 10 por ciento de "spandex" para que puedan expandirse y caber en todas las manos como una segunda piel. Ellas vienen en tamaños de adulto y de niños pero, a pesar de quedar encogidos, se estira para ajustarse cuando la persona las coloca sin dejar ningún tejido holgado o corto en los dedos. Estos guantes de encaje cómodo vienen en varios colores; para el auge del invierno, es recomendable encontrar un par que contenga un poco de lana en lugar de sólo fibras sintéticas. Los guantes para motocross son otra opción; una persona que camina en moto debe comprar este tipo de guante de buena calidad en lugar de guantes de cuero regular, ya que éstos también contienen materiales de elasticidad para un ajuste y un encaje mejores.
Guantes de lana sin dedos
Los guantes de lana sin dedos consisten en una estructura de guante en la que hay una abertura para todos los dedos con una sección separada para el pulgar. Esto le permite realizar tareas básicas mientras las utiliza. Aunque la estructura principal es un poco holgada, es bastante cómoda porque no está diseñada para tener un ajuste apretado. Usted también puede deslizar fácilmente esos guantes si sus manos son un poco más grandes porque los dedos no van a impedir que el guante encaje en la mano. La parte buena de estos guantes es que, con espacio extra, es posible existir la entrada de aire, permitiendo más aislamiento y manos más calientes. Este tipo de guante puede ser forrado con piel de oveja o una doble capa de malla y pueden ser cálidos y cómodos para dedos más cortos.
Guantes artesanales
Tener guantes hechos a medida es una buena manera para quien no se adapta a los guantes de regulación de tamaños. Usted puede teñir su propio guante o pedir a un amigo o pariente hacer esto o, simplemente, ajustar el patrón de tejer quitando algunas líneas al moldear los dedos. Los guantes de cuero a medida son más caras, ya que los accesorios de cuero están diseñados para durar muchos años, pero esto puede ser una inversión. Un guante a medida mide los dedos y la palma de las manos formando un estándar para usted. Esta medición generalmente sólo necesita ser hecha una vez y, después de eso, usted necesita simplemente elegir varios modelos para sus guantes. Muchos sitios ofrecen este servicio en línea o por correo electrónico, pidiendo sólo que usted mismo haga las mediciones y proporcione un bosquejo de sus manos.