Contenido
Como muchos otros productos electrónicos, los proyectores LCD evolucionaron desde su presentación por primera vez en 1960 como objetos voluminosos. Son compactos, brillantes y tienen una resolución mucho mayor que sus predecesores. Calibrar un proyector significa ajustar la lente para asegurarse de que produce la mejor calidad de imagen. La función básica de este procedimiento es garantizar que las señales de vídeo se reproduzcan con precisión para obtener una calidad de imagen mejor y con más enfoque en la pantalla.
. (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Calibración
La mayoría de los proyectores LCD tienen ajustes para una amplia gama de luminancia (alcance de los rayos de luz). También tienen configuraciones ajustables para los tres colores primarios del prisma: verde, rojo y azul. Estas configuraciones se pueden acceder para definir la saturación de color y ajustar la intensidad. La calibración involucra principalmente la manipulación de estos tres colores primarios para lograr la representación adecuada y realista del color en la pantalla en los niveles apropiados de brillo e intensidad. Usted debe hacer esto preferentemente utilizando un disco de calibración de "cine en casa", que se puede comprar en cualquier tienda de material de vídeo, por lo que puede tener las pantallas de color blanco y blanco apropiadas para calibrar el proyector correctamente.
Comenzando a calibrar
El primer paso para calibrar el proyector de LCD es encenderlo y dejar que las lámparas se calienten durante unos 15 minutos. Si se está usando por primera vez, déjelas calentar durante una hora. La calibración siempre se realiza en tonos en blanco y negro o en tonos de gris primero y luego en los colores restantes. Para calibrar los colores en blanco y negro, ajuste las características de brillo y contraste para asegurarse de que el blanco y negro se muestran correctamente. El disco de calibración tendrá una pantalla en blanco y negro que puede utilizar para probar la pantalla a color. Los ajustes reales se realizan de diferentes maneras, dependiendo del proyector. Unos tienen un menú en la pantalla y un mando a distancia. Si es así, acceda a estos recursos usando el menú en pantalla exactamente como lo haría si estuviera calibrando la imagen en el televisor. Otros tienen botones de rotación en el propio proyector. Una vez ajustadas correctamente las características de brillo y contraste y el negro y el blanco se muestran vívidos y sin cenizas, tendrá que ajustar la nitidez para asegurarse de que los colores se muestran con el grado de detalle. Una vez más, utilice una imagen en blanco y negro, y ajuste la nitidez utilizando el menú en pantalla o los botones del proyector.
color
Una vez ajustados los negros y los blancos, la nitidez y el contraste, tendrá que ajustar la saturación de los colores. Utilice la pantalla de color del disco de calibración para ajustar la saturación de rojos, verdes y azules. Haga esto utilizando el menú en pantalla o los botones del proyector hasta que los colores parezcan apropiados.