Cuidados dentales del Lulu-da-Pomerania

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
El perro pomerania - Características y cuidados
Video: El perro pomerania - Características y cuidados

Contenido

La atención odontológica es tan importante para los animales como son para los seres humanos. Entre las diferentes razas de perros, el Lulu-da-Pomerania es una de las más susceptibles a problemas dentales. El cepillado diario y los exámenes dentales regulares desempeñan un papel importante en el mantenimiento de los dientes de su perro y en la prevención de problemas bucales.


Los perros de la raza Lulu-da-Pomerania requieren el cepillado diario para la prevención de problemas bucales y odontológicos (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)

Cuando comienzan a cepillarse los dientes de su perro

Inicie el cuidado con los dientes de su Lulu-de-Pomerania cuando tiene cerca de tres meses de edad, de acuerdo con el sitio Pomeranian.org. Sin embargo, incluso si su perro es mayor, nunca es demasiado tarde para empezar a practicar la higiene bucal. Siempre use un cepillo de dientes y crema dental hechos especialmente para perros. Cepillos de dientes para los humanos no se hacen para la limpieza de dientes caninos, y las cremas dentales tradicionales son tóxicas para los perros. Pida a su veterinario para recomendar una crema enzimática para combatir la acumulación de bacterias. Puede tardar un tiempo, pero su perro gradualmente aceptará el cepillado de dientes como una práctica rutinaria, como bañarse, ser adiestrado o pasear. Puede tardar alrededor de cuatro a seis semanas para que su mascota se sienta cómodo con la rutina de cepillado diario.


Entrenamiento para el cepillado

Deje a su perro acostumbrarse a la idea de tocar en sus dientes. Pasa los dedos sobre los dientes de tu perro durante unos cinco minutos. El perro puede resistir, pero no desista. Esto ayuda a prepararlo para el cepillo de dientes acoplado en sus dedos. Cuando introduzca el cepillo en la boca del animal, no utilice crema dental en los primeros siete días. A partir de ahí, comience a usar la pasta recomendada por su veterinario. Utilice pequeñas cantidades para que el perro se acostumbre con el gusto. Una vez que esté cómodo con el cepillo de dedo y con el gusto de la crema dental, pase a usar cepillos de dientes tradicionales. Al principio, no puede acostumbrarse, pero con elogios y recompensas, su perro le permitirá cepillarse sus dientes todos los días.

Qué hacer y qué evitar

Nunca utilice su propia pasta de dientes en perros, ya que esto puede llevar a la toxicidad. No hay ningún sustituto para cepillar los dientes de sus perros. Alternativas, como objetos para ser masticados y cuero crudo, sólo proporcionar protección parcial. Haga la limpieza profesional cada año para quitar placas bacterianas y tártaros. Además, no se olvide de hacer un examen odontológico anualmente.


Señales de problemas dentales

Algunos signos de problemas dentales incluyen encías infectadas, crecimiento torcido de dientes, mal aliento, dolor al comer, dientes agrietados y un fuerte mal olor bucal. Consulte al veterinario inmediatamente si identifica algunos de estos signos. Si su Lulu-da-Pomerania todavía es un cachorro, mantenga una estrecha vigilancia sobre el cambio de dentición. Si los dientes de leche no caen como se esperaba, consulte a un veterinario.