Contenido
Esté dando una cena, fiesta o picnic, es aceptable pedir a los invitados para llevar un acompañamiento, postre o aperitivo. Sin embargo, no es aceptable quedarse con los recipientes de comida a menos que sean desechables. Siga la etiqueta social adecuada al recibir amigos y familiares en casa para asegurarse de que no provoque a nadie o les dé una mala impresión. Algunos pasos sencillos le ayudarán a terminar la fiesta de la manera correcta.
La etiqueta adecuada es devolver el contenedor (Nuestra Producciones / Photodisc / Getty Images)
Siempre ...
Como regla general, el anfitrión siempre debe lavar y devolver el contenedor (si no es desechable) al invitado. Si el huésped está ayudando a limpiar la cocina después de la fiesta, el anfitrión debe poner cualquier restos de comida en otro contenedor, lavar y entregar el bote de la huésped antes de que se vaya. Si sale antes del final de la fiesta, el anfitrión debe lavar el contenedor y devolverlo en otro día.
Nunca ...
Es de pésimo gusto devolver un recipiente de comida sin lavarlo primero. También no es educado quedarse con él, sobre todo si el invitado llevó la comida en una bandeja bonita. Nunca devuelva un recipiente sin dar las gracias.Si la entrega es el mismo día del evento, un agradecimiento verbal será suficiente. Si va a devolver el objeto el otro día, es legal añadir un pequeño billete que dice gracias.
extras
Algunas personas aprenden a nunca devolver un contenedor vacío. Aunque no es obligatorio incluir nada más que un boleto de agradecimiento, añadir flores, galletas o incluso otro plato al recipiente dejará a su invitado feliz por ser querido y dará un toque más al momento.
consejos
Si va a llevar algo a una fiesta y está asustado de elegir un recipiente bonito con miedo de no recibirlo de vuelta, simplemente coloque un pedazo de cinta en el fondo de la bandeja o plato con su nombre escrito en ella con un marcador. Otra opción es llevar la comida en un contenedor desechable para no tener que preocuparse si el host le devolver o no.