Contenido
La fumagina es una condición que afecta la estética de las plantas, y es una señal de problemas además de meros hongos. Este moho negro generalmente se forma debido a un producto de residuos de insectos (llamado melada) dejado en las plantas. Los insectos que causan este problema incluyen los pulgones y las colchones, dos plagas comunes de jardín. Tratar la fumagina, por lo tanto, no es sólo una cuestión de quitar el moho. Para una solución a largo plazo, usted debe deshacerse de los insectos.
instrucciones
-
Coloque sus guantes de jardinería. Diluya el jabón insecticida de acuerdo con las instrucciones del embalaje y, a continuación, vierta la solución en un pulverizador de jardín limpio. La cantidad de jabón dependerá de cuántas plantas usted debe tratar. Generalmente, 3,8 litros son suficientes para un jardín mediano.
-
Gentilmente, pulverice la solución de jabón insecticida en todas las hojas y tallos afectados por la fumagina. Dejar actuar por unos minutos, pero no deje que se seque en las hojas.
-
Lavar las hojas con agua limpia con una manguera. Tal vez no todo el moho salga de esa manera, pero la mayoría saldrá.
-
Limpie el moho restante con una toalla húmeda. Deje que las plantas se sequen por un tiempo.
-
Pulverice cada planta afectada por el moho con un insecticida de larga duración. El jabón insecticida ayuda a remover el moho y mata a los insectos que entran en contacto directo con el jabón. Sin embargo, para resultados de larga duración, es posible que necesite usar un insecticida.
Cómo tratar plantas con fumagina
consejos
- Asegúrese de que el jabón insecticida que ha elegido es adecuado para usar sobre las plantas que usted posee (la mayoría es seguro para gran parte de las plantas, pero es mejor comprobar).
- Usted puede comprar los aerosoles en una tienda de jardinería. No utilice un viejo que haya sido usado para matar malas hierbas, ya que cualquier vestigio de restos de herbicida puede perjudicar seriamente sus plantas.
- Como alternativa a un nuevo pulverizador de jardín, usted puede utilizar botellas de plástico con rociador. Sin embargo, su pico puede quedar obstruido con más rapidez.
- Pulverice suavemente las plantas en los días nublados para que no se quemen de sol.
advertencia
- Aunque la fumagina no siempre perjudica sus plantas directamente (excepto en casos donde el moho es tan espeso que impide que las hojas tengan contacto adecuado con la luz solar, interrumpiendo así la fotosíntesis), los insectos que contribuyen al moho las perjudicar. Por lo tanto, la condición y los insectos causantes deben ser cuidados o sus plantas pueden morir.
Qué necesitas
- Guantes de jardinería
- Jabón insecticida
- Pulverizador para jardín limpio
- agua
- manguera