Contenido
El heno está hecho de gramíneas y otras plantas que se cortan, secas y almacenadas para ser usadas como ración para caballos, bovinos, ovinos y caprinos. Plantar su propio pasto con el mismo tipo de semillas de gramíneas usadas para el heno enhebrado puede hacer que usted ahorra dinero y es beneficioso para su ganado y caballos. Para cultivar un pasto de pasto para heno es necesario saber el tipo de suelo y seleccionar las semillas de césped que crecen mejor en su clima.
Semilla tu pasto con gramínea de buena calidad para ahorrar en la compra de heno (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
terreno
Antes de pasar tiempo y dinero en semillas de césped para heno, usted necesita conocer la estructura del suelo a ser sembrado. Todas las semillas de pasto para heno requieren un suelo bien drenado para germinar y crecer, pero diferentes semillas van a crecer mejor si su suelo también tiene la composición y los valores de pH correctos. Los kits de análisis de suelo están disponibles en las tiendas de jardinería, pero para un informe detallado y conciso, entre en contacto con la universidad o la cooperativa local. Ellas ya tendrán informes sobre la calidad del suelo en su área, o realizarán pruebas en muestras que usted proporcione o visitará su propiedad para analizar su suelo.
Semillas de invierno
Pasto de centeno, anual o perenne, es una de las mejores semillas para plantarse y cultivar durante toda la temporada fría del año. Para la alimentación del ganado o caballos, es sabroso y rico en proteínas. Las semillas germinan en siete a 14 días, y el pasto tolera una amplia gama de condiciones de crecimiento, incluyendo suelo pobre y seco. Timothy y grama dactylis también son de alta calidad, son buenas gramíneas para el heno y también son resistentes al frío, a menudo se cultivan en una mezcla de semillas de alfalfa y otras gramíneas. Pasto de césped festuca es nutritivo y cultivado para forraje y heno en regiones más amenas y húmedas.
Semillas para climas calientes
A diferencia de la abundancia de semillas de gramíneas de estación fría para plantar heno, sólo hay una opción de semilla de gramínea para el relleno de heno a la estación caliente: gramínea sudán. Generalmente se cultiva en una mezcla con alfalfa ya veces sorgo para un contenido nutricional más completo. Las semillas de gramíneas de estación caliente deben ser sembradas cuando la temperatura del suelo llegue a 15 grados Celsius para que la germinación tenga éxito. La hierba de Sudán crece rápidamente y, una vez establecida, tendrá una mayor eficiencia del uso del agua, resultando en un gramo de calidad superior.
Gramíneas para fines especiales
Después de haber analizado su suelo y saber el valor del pH, usted será capaz de seleccionar una hierba para el heno que crecerá bien en las condiciones del suelo que usted tiene. Es más fácil y menos costoso cultivar la semilla de la hierba adecuada al suelo existente que intentar ajustar el suelo para cultivar una semilla de hierba de un tipo específico con éxito. Afortunadamente, las gramíneas para heno como el timothy y la hierba dactylis pueden prosperar en suelos de pH bajo o baja fertilidad, mientras que los trébol y los alpiste se pueden cultivar en áreas húmedas o áreas con un pH más alto.